top of page
Entradas destacadas

2019 Febrero, Escuela N° 1065 Yacu Hurmana y Agrupamiento Secundario N° 117118 Departamento Figuero

Escuela N° 1065 Yacu Hurmana y Agrupamiento Secundario N° 117118 Departamento Figueroa.

Fuimos viajando desde Villa Figueroa en nuestra camioneta Raulito, José y Edu, desde Suncho Corral hasta el paraje de Yacu Hurmana, a la escuela N° 1065, que lleva el mismo nombre del paraje, y es la escuela que ayudó hace 12 años a que se forme la Fundación; a partir de un pedido de su directora, Selva, surgió la idea de armar una organización sin fines de lucro para apoyar a esta Comunidad Educativa, y luego se fueron sumando otras.

Este martes 19 de febrero nos recibieron el plantel docente (Silvina, maestra de Inicial; Selva, directora y maestra del 2° ciclo del Primario; y Miguel, maestro del 1° ciclo), Vero, mamá encargada de la cocina, Lily, mamá encargada de la limpieza, y algunos miembros de la comunidad que han venido a ayudar a limpiar la escuela. Desde el día anterior están limpiando las aulas, el comedor, otras dependencias del establecimiento, y con mucho trabajo el predio que ha sido invadido por el monte, que con tanta lluvia en estos últimos tiempos, avanzó mucho. No todos los padres ni madres se suman a colaborar.

Los docentes están abocados a preparar los papeles y actas para presentar en el Ministerio antes del comienzo de clases. No tienen alumnos que tengan que recuperar materias. El 6 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2019.

Piden codo de 100 y adhesivo para arreglar la canaleta del techo del patio que provee el agua para el aljibe cuando llueve, que les compraremos para el siguiente viaje.

El padre Walter de Santa Rita, quiere donar un san Expedito grande para la capilla y les parece una muy buena idea. Habría que pensar algún cerramiento o también techo para armar galería alrededor. Ha fumigado Mario el predio de la casona de la fundación.

Tecnofood todavía no ha informado qué van a entregar a las escuelas y en qué tiempos.

Educación de adultos: les parece una buena idea a los docentes para ir pensando armar esto según se pueda organizar en su Comunidad educativa.

Confeccionamos junto al equipo docente y el personal de maestranza y algunas mamás, la lista de necesidades en alimentos, útiles y elementos de limpieza para que los chicos reciban todo lo necesario que les entregaremos para que puedan comenzar las clases con los recursos necesarios.

Nos acompañó José, un amigo misionero de La Pampa, que junto a Raulito ayudaron en la limpieza del predio, y quien nos bendijo a todos, rezamos juntos y regaló a algunos presentes religiosos.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page