top of page
Entradas destacadas

2019 Marzo, en las Escuelas N° 1048 de El Cachi y N° 1065 de Yacu Hurmana, con Agrupamiento Secundar

Escuelas N° 1048 de El Cachi y N° 1065 de Yacu Hurmana, con Agrupamiento Secundario N° 117118.

Las clases comenzaron el 6 de marzo en todas las escuelas de la Provincia de Santiago del Estero, y Raulito pudo acercarles a estas dos Comunidades la mercadería en estos primeros días de marzo, para que los chicos tengan lo necesario para el desarrollo de su actividad escolar.

En las dos escuelas siguen los mismos planteles docentes: de Inicial, Eugenia en El Cachi y Silvina en Yacu Hurmana; de Nivel Primario, Selva y Miguel en Yacu Hurmana; y Milena, Esteban y Miguel (con tareas pasivas) en El Cachi. Los directores son Selva y Esteban.

Como siempre en estas escuelas, también estaban presentes algunas mamás y algunos papás; todos recibieron muy agradecidos lo que les llevamos de alimentos, útiles y elementos de higiene, confeccionando con ellos los remitos de entrega.

En Yacu Hurmana sigue a contra turno funcionando el Nivel Secundario, al cual apoyamos con útiles, así como en las dos Comunidades educativas sostenemos a los egresados que estén estudiando el Secundario en otros establecimientos.

En el viaje de febrero confeccionamos con los docentes y directivos de cada escuela la lista de necesidades para que los chicos tengan todo lo necesario para el comienzo de clases. Luego solicitamos a los proveedores, que generalmente nos venden la mercadería, que nos pasen sus listas de precios. Hicimos una comparación detallada de los presupuestos, y elegimos comprarle tal o cual producto al que nos venda más barato.

Luego de tener claro a quién comprar cada cosa, basados en lo pedido por todas las escuelas, compramos a los mayoristas enviándoles las notas de pedido. Nos entregan la mercadería o la retiramos del local, para luego armar los paquetes para cada escuela según lo que hayan solicitado. Se les abonan lo facturado para el registro administrativo, y luego se lleva a cada Comunidad educativa lo comprado, llenando con ellos el remito de entrega detallado, que ellos firman y sellan para poder controlar. Por cuestiones climáticas, desde el 12 de marzo se reparten todo lo pedido a cada escuela, casi al inicio del ciclo lectivo.

Las compras las realizamos en Suncho Corral, por una cuestión de logística, ya que están ahí los proveedores y el lugar donde llevamos la mercadería para armar lo que llevaremos a cada escuela.

Para poder adquirir lo necesario para los chicos, los socios de la fundación aportan el dinero, y a esto se suman las donaciones que conseguimos. A fin de este mes saldremos a buscar donantes para poder sumar más alumnos que sostengamos en su estudio, agregando escuelas a nuestro proyecto.

Con 6 personas que aporten $ 200 por mes, sumamos un alumno a ayudar. Esperamos que tu espíritu solidario ya te lleve a pensar en ese pequeño grupo que junto a vos, permitan ir sumando a más chicos de Santiago del Estero a poder seguir estudiando dignamente.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page