top of page
Entradas destacadas

2019 Marzo, 2° viaje a la Escuela de El Cachi en este mes.

Escuela n° 1048 El Cachi:

Fuimos con Raulito en la camioneta luego de buscarme en Taboada, donde bajé del micro, y llegamos llevando a las maestras que no tenían ese día cómo llegar a la escuela. Estaban casi todos los niños, algunas mamás y los docentes, y tuvieron su jornada de estudio, y pudimos participar de las clases compartiendo con docentes y alumnos el proceso de aprendizaje.

Una visita más distendida donde pudimos estar en el aula y compartir sus actividades cotidianas. Muy bueno ver la dedicación de los maestros, que además en esta escuela 3 de los 4 docentes se quedan toda la semana en el lugar porque no pueden volver a sus casas, por lejanía y costos.

Desayunan los alumnos al llegar a la mañana. Almuerzan temprano, a las 11 .15 hs, para luego continuar con las clases.

En reunión de padres decidieron entre toda la comunidad cambiar de cocinera, y se ofrecieron una mamá y un papá para realizar esta tarea. Se van a ir organizando para ver qué día le toca a cada uno. Sus tareas son la preparación del desayuno, el almuerzo, y el lavado de la vajilla. La limpieza de la escuela en general la realizan entre todos, docentes, papás y mamás. También conversaron sobre la nueva modalidad de la compra de perecederos con el nuevo proveedor.

Armaron el menú entre todos en la reunión de padres. Mucho a base de legumbres, verduras, frutas, cereales, lácteos, que son alimentos que en general no consumen en las casas.

De la empresa Tecnofood ya le han hecho la primera entrega de la mercadería para el desayuno, que provee a todas las escuelas el Gobierno provincial. Cada 45 días más o menos les hacen esta entrega, que las retiran en una escuela de Suncho Corral.

Aumentamos el aporte que hacemos mensualmente para la compra de alimentos perecederos, a pedido de la Comunidad, que evaluó hacer esta solicitud luego de armar los menús para cada mes.

Necesitan semillas para huerta.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page