top of page
Entradas destacadas

2019 Marzo, 2° viaje a la escuela de Barrialito en este mes.

Agrupamiento Secundario Barrialito:

Siguen limpiando el terreno para armar el vivero de 10 x 10 mts.

El Secundario se está haciendo cargo de algunas cuestiones de mantenimiento edilicio: Pintaron el aula y arreglaron las rejas para seguridad. Les entregaron un armario para usar de biblioteca.

En abril nos encontraremos con los tutores de los otros Anexos para seguir armando su ingreso al proyecto de la fundación.

Se suman a nuestro proyecto 3 alumnos de nivel Superior que siguen en la Sede de Colonia Simbolar: uno operador de informática y dos, mecánica del automotor.

Ofrecimos comenzar a hablar y estructurar educación para adultos. Adriana recibió con agrado la idea que presentamos, y como base la fundación aportaría el pago de las horas al o los docentes. Consultará y hablaremos de las posibilidades de avanzar.

En la Colonia hay un lugar de educación formal para que los adultos hagan el Secundario. Y aunque hay varias personas en la zona que no han terminado el primario, no tienen un lugar donde estudiar, aunque consultan para hacerlo.

Lo primero que se busca es alfabetizar: que aprendan a leer y escribir.

El apoyo escolar para los alumnos lo realizan en la Sede del Agrupamiento. El traslado es una gran dificultad ya que los sábados no cuentan con el colectivo que funciona entre semana. En el Anexo se piensa que puede ser antes de sus horas de clases o después; o también los sábados.

La idea del apoyo es más factible y más a corto plazo.

Cortamos el diálogo porque apareció Rosi, la mamá de unos alumnos, diciéndonos que se le incendió el rancho. La contuvimos y luego con Adri armamos una red para dar respuesta a esta situación.

Nos contactamos con varias personas que nos dieron colchones, ropa, utensilios, y les compramos mercadería que les acercamos un par de días después. Raulito y Adriana siguen en contacto para conseguir más cosas y acercárselas lo antes posible. Se les quemó la moto, por lo que intentaremos conseguirles al menos unas bicicletas.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page