2019 Mayo, en la escuela de El Cachi, con Germán Muller, presidente de la fundación

May 14, 2019

El martes 14 llegamos Germán, Luis, Raulito y Edu a la escuela n° 10048 del paraje de El Cachi, de la provincia de Santiago del Estero, para compartir la tarde.

En esa escuela nos recibieron las chicas y los chicos, algunas de sus mamás y papás, y 3 de los docentes (Eugenia, Milena y Esteban). Aunque era fuera del horario escolar, fueron casi todos los que conforman esa comunidad educativa, para estar un rato con Germán, especialmente. Con mucho afecto nos recibieron y compartimos la merienda; mates, chocolatada, pastafrolas y tortillas para todos.

Al cabo de unas horas, donde conversamos animadamente, sacamos fotos, recorrimos la escuela, le contaron a Germán muchas cosas de la vida de la escuela y de su relación con la fundación. 

También las familias se fueron a sus casas y nos quedamos conversando los docentes, Raulito y Edu. Nos comentan las necesidades de reformas y mejoras edilicias, y los proyectos que tienen como propuesta del mejoramiento del edificio de la escuela en relación a que en el 2020 se cumplen los 100 años de esta escuela de El Cachi.

Les preguntamos acerca de la propuesta hecha por la fundación de iniciar encuentros de educación para adultos, y todavía no hay respuestas positivas para el desarrollo de estas actividades. Lo seguirán conversando, así como el poder implementar clases de apoyo para las alumnas y alumnos cuando pasen unos meses de clases.

También nos hablan sobre la organización escolar. En reunión con las familias, se plantearon mejorar el menú del comedor, por lo que profundizamos el aporte de compra de alimentos perecederos. Se utilizan más legumbres y huevos.

Ya de noche, partimos para nuestra casa en Villa Figueroa.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo