2019 - 20 de junio, festejando el Día de la Bandera, en la escuela de Yacu Hurmana.

June 24, 2019

Escuela n° 1065, Yacu Hurmana:

 

Para donar ahora:

https://donaronline.org/fundacion-para-los-chicos-un-futuro-mejor/apoyemos-a-los-chicos-de-santiago-del-estero

 

El 19 de junio Edu llegó en micro desde Buenos Aires y bajó en la localidad de Taboada, que está en el km 665 de la ruta 34. Me aguardaba Raulito y juntos fuimos en la camioneta hacia el paraje de Yacu Hurmana, para compartir con ellos el acto del día de la Bandera y la jura de los chicos de 4° Grado del Primario y los de 5 años de Inicial.

En esa escuela nos recibieron las chicas y los chicos, algunos de sus mamás y papás, y los 3 docentes (Selva, Silvina y Miguel). Con mucho afecto nos recibieron y compartimos la mañana y el almuerzo.

Cuando llegamos estaban los alumnos con Selva, la directora, practicando los pasos para el desfile que luego harían en el Acto. Y entre varios fueron ornamentando el patio de la escuela para recordar y honrar a Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina.

Hubo palabras alusivas a cargo de la docente de Inicial Silvina, los chicos hicieron su juramento, y luego que se retiraran las banderas de Argentina y de la provincia de Santiago del Estero, los chicos narraron poesías destacando en particular la figura de Manuel Belgrano y de la importancia de nuestra bandera.

A los alumnos que juraron la bandera les entregaron un diploma recordatorio de este momento tan importante en la vida de ellos. Luego almorzamos todos juntos, y luego nos fuimos yendo para nuestras casas.

En la segunda mitad de junio se realizó la entrega de útiles, alimentos y elementos de higiene para todos, como hacemos mensualmente.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo