top of page
Entradas destacadas

2019 Junio, entregando alimentos, útiles y elementos de higiene en las escuelas n° 164 y 526.

Escuela n° 164, República de Méjico:

Para donar ahora:

https://donaronline.org/fundacion-para-los-chicos-un-futuro-mejor/apoyemos-a-los-chicos-de-santiago-del-estero

Una mañana que despertó fría, en particular por el viento, salimos Raulito y Edu de Suncho Corral hacia la escuela n° 164, que está en el paraje san Salvador, y dista de Suncho unos 40 kms de ripio, que en esta época es un camino que está en mal estado.

Llegamos y ya estaban en la escuela María, la maestra y directora; la cocinera y 3 de los 4 alumnos que hoy cursan sus clases en la misma. Como les contamos el mes pasado, 4 de las alumnas que estudiaban allí tuvieron la desgracia de perder a su mamá, y ahora están judicializadas y yendo a la escuela en La Cañada, pueblo donde viven, y controladas por el estado para ver qué sucede con ellas, en cuanto puedan seguir viviendo con su papá o no. Se agregó al alumnado una chica de 7° grado, que viene de la escuela de La Cañada.

Conversamos un rato con todos, bajamos y les entregamos la mercadería que habían solicitado, que incluye útiles para los ex alumnos de esta escuela que perseveran en el Secundario; sacamos unas fotos, confeccionamos el remito de entrega de mercadería, y luego de tomar unos mates, nos fuimos para santo Domingo.

Escuela N° 526, de Santo Domingo:

Luego de recorrer desde el paraje san Salvador unos 50 kms de ripio y 15 de tierra, llegamos a la escuela que está el paraje santo Domingo, y que da nombre a la misma. Estaban Agustín, alumno de 6° grado, y Oscar, su maestro. Ignacio, el otro alumno que estudia allí no pudo ir a clase por estar enfermo.

Destacó el maestro que una de las alumnas que sigue en estudiando el nivel secundario está cursando con muy buenas notas. Conversamos un rato con ellos, bajamos y les entregamos la mercadería que habían solicitado, que incluye útiles para los ex alumnos de esta escuela que perseveran en el Secundario; sacamos unas fotos, confeccionamos el remito de entrega de mercadería, y luego nos fuimos para Suncho Corral.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page