top of page
Entradas destacadas

2019 Octubre, en la escuela N° 1048, de El Cachi.

En la escuela N° 1048 de El Cachi:

El miércoles 9 Raulito fue a buscar a Edu a Taboada, donde llegó en micro. Junto fuimos hasta Suncho Corral (30 kms de ruta), y pasamos a buscar a la doctora Claudia Wede. Los 3, con la camioneta cargada de mercadería y algunos elementos para atención de los chicos, fuimos hacia la escuela que está en el paraje de El Cachi (5 kms de ruta y 15 de caminos de ripio y tierra).

En esa escuela nos recibieron las chicas y los chicos, algunas de sus mamás y papás, y 3 de los docentes (Eugenia, Milena y Esteban). Con mucho afecto nos recibieron y compartimos unos mates con pan casero, para luego armar en la Salita de Jardín el lugar para que la doctora atienda a los alumnos.

La doctora los atendió midiendo peso y talla de cada alumno, y los cargamos en las fichas que tenemos de cada niño de cada una de las escuelas, quedando registrada esta medición, junto a las anteriores que hicimos de ellos con los otros grupos de médicos.

Al terminar con esto, bajamos la mercadería, y les entregamos los alimentos, útiles y material didáctico, y elementos de higiene, con lo cual podrán llegar hasta el término de las clases de este año escolar; acordamos en esta escuela la compra de alimentos perecederos que abonaremos al proveedor desde la fundación. Muy agradecidos, sacamos fotos de todo lo compartido y almorzamos un rico guiso de fideos con pollo.

A principios de septiembre, el Jardín de esta escuela cumplió sus primeros 10 años, y festejaron con varios de los ex alumnitos de esta Sala, junto a toda la Comunidad educativa actual. El año que viene esta escuela cumple 100 años.

Luego nos fuimos Claudia, Raulito y Edu en nuestra camioneta hacia Suncho Corral.

Para donar ahora:

https://donaronline.org/fundacion-para-los-chicos-un-futuro-mejor/apoyemos-a-los-chicos-de-santiago-del-estero

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page