• Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon

Llamanos:

1140962143

Nuestra dirección: 

Fondo de la Legua 1380, Martínez

Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

2019 Octubre, en el Agrupamiento Secundario n° 86103, Anexo n° 363, Barrialito.

October 10, 2019

Agrupamiento Secundario n° 86103, Anexo n° 363, Barrialito:

Desde Yacu Hurmana nos fuimos Raulito y Edu en la F 100 por la ruta a La Cañada, y casi llegando a esta localidad nos encontramos con un incendio en el monte que casi llegaba a la ruta. Mucho calor sumado a la sequía que sufre la región, ya que no llueve desde mayo. Pasamos este pueblo y seguimos hasta Barrialito, recorriendo 25 kms de ripio y otros tantos de ruta.

Llegando a este paraje ya percibíamos otro importante incendio con una humareda que llegaba alto. Al entrar al monte nos salen al encuentro de una casa una familia que nos pidió llamemos a los bomberos y a la policía por el peligro del fuego. Además, nos solicitaron si podíamos buscar a otros integrantes de la familia que estaban más cerca del fuego. Raulito con una de las señoras fueron a buscarlos, y trajeron a varias integrantes de esa casa porque les costaba respirar por el humo. Tres de los varones se quedaron a cuidar que el fuego no llegue a la casa. Las familias quedaron conmovidas por lo que les estaba sucediendo y agradecieron que los hayamos buscado.

Luego nos fuimos a la escuela, donde nos esperaban Adriana, la tutora, Ana, que hace la limpieza, y varios de los alumnos, que eran seis. Charlamos, tomamos algo fresco porque el calor era insoportable, y seguíamos viendo como el fuego avanzaba en algunas zonas del monte. Les entregamos la mercadería, confeccionamos el remito, sacamos algunas fotos, y armamos la lista de los números de calzado para la entrega de incentivos de fin de año.

Pudimos observar cómo quedó de linda el aula que pintaron los alumnos y docentes del Secundario. Charlamos acerca del desarrollo de los chicos en el estudio, y luego partimos hacia Suncho Corral, viendo ya que los focos de humo iban bajando.

 

Para donar ahora:

https://donaronline.org/fundacion-para-los-chicos-un-futuro-mejor/apoyemos-a-los-chicos-de-santiago-del-estero

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo