top of page
Entradas destacadas

2019 Octubre, en la escuela N° 1065 de Yacu Hurmana.

Escuela n° 1065, Yacu Hurmana

Ese mismo jueves 10 Raulito y Edu nos fuimos desde Santo Domingo a la escuela de Yacu Hurmana (en quichua, “donde el agua cae”), recorriendo 12 kms de camino de tierra y unos 20 de ripio. Nos recibieron los chicos con el cariño de siempre, los docentes y algunas mamás, entre ellas la cocinera, Vero.

Esta Comunidad educativa ha tenido un cambio importantísimo: Selva, la directora que por tantos años ha acompañado a los niños y sus familias, se acaba de jubilar. Ella, con su carta pidiendo ayuda para sus alumnos, fue la que despertó la idea en Germán Müller y su familia de comenzar la fundación. Todos estos años caminamos acompañados y aprendiendo de Selva, que ha entregado su vida en favor de los chicos, ejerciendo la docencia con una gran sabiduría y un enorme cariño hacia todos… Muchas Gracias Seño Selva, directora de nuestro corazón!!!!!!!!

Ahora asumió la dirección de la escuela el maestro Miguel, que este año va a estar a cargo de los dos Ciclos del Primario, con su compañera del Jardín, la Seño Silvina, que sigue con los más chiquitos (esperamos que el año que viene envíen a esta escuela otro docente de Primario, para mejor atención de los alumnos). Conversamos con Miguel un buen rato, para volver a plantear los objetivos y el proyecto de la Fundación y ponernos de acuerdo en cómo seguimos caminando juntos.

Tomamos unos mates, sacamos unas fotos, compartimos también un poco del guiso que comimos todos, y luego de despedir a la bandera, los niños se fueron yendo a sus casas, la mayoría buscados por sus mamás. Después bajamos la mercadería, confeccionamos el remito de entrega que firma siempre el director, y armamos el listado de números de calzado para la compra de los incentivos de fin de año.

Luego partimos hacia Barrialito.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page