2019 Octubre, en la escuela N° 1065 de Yacu Hurmana.
Escuela n° 1065, Yacu Hurmana
Ese mismo jueves 10 Raulito y Edu nos fuimos desde Santo Domingo a la escuela de Yacu Hurmana (en quichua, “donde el agua cae”), recorriendo 12 kms de camino de tierra y unos 20 de ripio. Nos recibieron los chicos con el cariño de siempre, los docentes y algunas mamás, entre ellas la cocinera, Vero.
Esta Comunidad educativa ha tenido un cambio importantísimo: Selva, la directora que por tantos años ha acompañado a los niños y sus familias, se acaba de jubilar. Ella, con su carta pidiendo ayuda para sus alumnos, fue la que despertó la idea en Germán Müller y su familia de comenzar la fundación. Todos estos años caminamos acompañados y aprendiendo de Selva, que ha entregado su vida en favor de los chicos, ejerciendo la docencia con una gran sabiduría y un enorme cariño hacia todos… Muchas Gracias Seño Selva, directora de nuestro corazón!!!!!!!!
Ahora asumió la dirección de la escuela el maestro Miguel, que este año va a estar a cargo de los dos Ciclos del Primario, con su compañera del Jardín, la Seño Silvina, que sigue con los más chiquitos (esperamos que el año que viene envíen a esta escuela otro docente de Primario, para mejor atención de los alumnos). Conversamos con Miguel un buen rato, para volver a plantear los objetivos y el proyecto de la Fundación y ponernos de acuerdo en cómo seguimos caminando juntos.
Tomamos unos mates, sacamos unas fotos, compartimos también un poco del guiso que comimos todos, y luego de despedir a la bandera, los niños se fueron yendo a sus casas, la mayoría buscados por sus mamás. Después bajamos la mercadería, confeccionamos el remito de entrega que firma siempre el director, y armamos el listado de números de calzado para la compra de los incentivos de fin de año.
Luego partimos hacia Barrialito.