2020 Julio, En el paraje Santa Rosa, departamento Salavina, Santiago del Estero, Argentina.

July 3, 2020

Siguiendo con las limitaciones de la cuarentena, donde no se abren las escuelas y se solicitan permisos para traslados, nos vamos comunicando y armando la acción en conjunto con las comunidades educativas y, con ellos, responder a las necesidades de los Changos y sus familias.

Con Lili y Jorge nos pusimos en contacto para organizarnos, y  así hacer llegar los recursos a los alumnos de la escuela y a sus familias, del paraje santa Rosa, del departamento Salavina, Santiago del Estero, Argentina.

Con Lili, la directora, armamos la lista de útiles que necesitan los alumnos, tanto del Nivel Inicial, del Primario, y para los ex alumnos que llevan adelante el Secundario en otras escuelas de la zona. Con Jorge armamos la lista de alimentos para las familias. Así, luego de enviar los pagos a los proveedores, los maestros retiraron la mercadería y la acercaron a la escuela, cada uno desde sus lugares donde viven, combinando una mañana para que las familias se puedan acercar a la misma, y así organizar las cosas para cada una, y llevarlas a sus hogares.

También se hicieron presentes algunos ex alumnos para llevar sus útiles, y los que no se pudieron acercar, se los alcanzó el adulto que vino de la familia. Muy agradecidos todos a la fundación… Podemos, trabajando en red, seguir apoyando el desarrollo y aprendizaje de las Chinitas y Changuitos. Gracias a Lili, Estela y Jorge, los maestros de esta escuela de santa Rosa, por el esfuerzo realizado.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo