2021 Febrero, Escuelas de Santa Rosa y Yacu Hichacuna

Escuela n° 612 Fanny Remedy, paraje santa Rosa, departamento Salavina

Nos comunicamos con Lily, la directora, para conversar la propuesta de la fundación para el año en curso y arreglar una visita de Edu en su viaje. Finalmente, no pudo viajar hacia el paraje de Santa Rosa, pero conversamos mucho con la directora, para definir cómo vamos a comenzar el año juntos, y aclararle el aporte que hará la fundación a esta escuela: en marzo compraremos útiles y material didáctico para todos los alumnos y docentes; y cada mes veremos a qué aplicaremos el monto de compras, según las necesidades que nos vayan presentando.

Según las disposiciones del Ministerio, no va a funcionar el comedor desde el comienzo de clases, ya que no pueden compartir ese tipo de espacios. Las clases comienzan presenciales para todos los niveles el 15 de marzo, y a mitad de febrero retomaron los alumnos de 7° grado, para refrescar contenidos de su nivel de estudio; Nos enviaron fotos de esto, donde vemos a los alumnos con distancia, al maestro dando clases, y los elementos de sanitización del protocolo. La seño Estela seguirá como docente del nivel Inicial, y la Lili, de los más chiquitos del nivel Primario.


Escuela n° 118 Yacu Hichacuna

En la visita de Edu a Suncho Corral, se contactó con Julio, que vive en esa localidad, y es el profesor que hace de nexo para que podamos acompañar a los alumnos de esta escuela, y a algunos exalumnos de Santo Domingo, pero que él conoce y se contacta con sus familias para seguir apoyando a todos ellos en su aprendizaje. Nos comentó que se van a sumar varios alumnos que pasan al nivel Secundario, por lo que concordamos que desde marzo ayudaremos a 11 alumnos con útiles y material didáctico.





Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo