2021 Febrero, Jardín Mis Huahuitas, barrio Sarmiento, La Banda

Nos comunicamos con Geannette, docente del Jardincito, para conversar la propuesta de la fundación para el año en curso y arreglar una visita de Edu en su viaje. Este mes de febrero, Edu viajó a la provincia de Santiago del Estero, para poder visitar y acompañar de una manera más directa a cada Comunidad Educativa y grupos de familias que apoyamos.

Este Jardincito está ubicado en la ciudad de la Banda, en el barrio Sarmiento. Nos comprometimos a acompañarlos ya que es un sector de la ciudad muy complicado y con mucha pobreza, el cual está pegado a un basural. Algunas de nuestras niñas y niños sufren problemas de desnutrición.

Esta Comunidad Educativa cuenta con 25 alumnos. En esta oportunidad, visitamos el "Jardincito Mis Huahuitas", para llegar a los acuerdos de cómo la Fundación va a acompañar al desarrollo escolar, el tipo de ayuda que se va a brindar y en qué tiempos se va a dar esa ayuda.

Como las necesidades van cambiando para esta comunidad educativa, lo que se acordó es adjudicar un presupuesto mensual, dentro de los límites de este presupuesto y en base de las necesidades de las Chinitas y Changuitos, las docentes enviarán el listado a la Fundación para hacer las compras y seguir acompañándolos.

Una de las prioridades que la docente expresó, en el marco del regreso a clase bajo los protocolos contra el COVID-19, fue el alcohol en gel, lavandina y todos los elementos de sanitización, necesarios para la higiene y protección de los chicos y docentes.





Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes