2021 Junio. Educación virtual en el monte Santiagueño
A la educación en la provincia de Santiago del Estero, por disposición ministerial se le está dando continuidad desde los hogares de cada uno de los estudiantes, ante este escenario surge una serie de problemáticas, siendo la más resaltante la conectividad, al comunicarnos con los maestros y directivos, de las escuelas que reciben el apoyo de la fundación, manifestaron con gran preocupación que, sin acceso al internet ,no podían establecer una comunicación efectiva, con las familias de los estudiantes, sumado a esta situación, la realidad económica de los padres no les permitía destinar dinero a las recargas telefónicas, encontrándose también familias que no poseen teléfonos inteligentes.
La Fundación, en virtud de esta necesidad, inicio la búsqueda de posibles soluciones para brindar apoyo tanto a las escuelas como a los padres, en beneficio educativo de las Chinitas y Changuitos de Santiago. Se han mantenido conversaciones directas con los directores de cada una de las escuelas a las que brindamos apoyo sostenido durante el año escolar, y han surgido diferentes acciones entre las cuales se encuentran:
1. Pago de las fotocopias del material académico (grillas de tareas, etc.), para aquellas familias que no cuentan con teléfonos inteligentes ni computadoras en casa. Los archivos a fotocopiar se lo envía cada directivo al proveedor, con el que resolvemos el pago y el envío de la factura a la fundación.
2. Propusimos a los docentes conectar a los alumnos, y avanzamos con la propuesta de un proveedor de internet, que puede proveer a las líneas que le pasemos un paquete de mensajes (sólo esto para que los chicos puedan comunicarse con sus docentes y recibir los contenidos a estudiar, las tareas, realizarlas y volverlas a enviar a su maestra o profe, a fin de aprender mejor). Estamos pagando este servicio, para el cual cada directivo confecciona una planilla en Excel de las líneas de sus alumnos o del docente que no tienen abono, la envía, se le carga el servicio, y nosotros lo abonamos. Se le provee por un mes, se controla con los docentes que les llegue la conectividad, y que aumente realmente el tiempo de estudio de los chicos.
3. Ya les fuimos entregando útiles durante el año, por lo que con eso les alcanza para las tareas de sus casas, pero en caso que nos lo pida el docente, también compramos útiles o material didáctico según haga falta, lo soliciten, y lo puedan hacer llegar a los chicos.
Tener una actitud positiva, ante las dificultades presentes en estos tiempos de pandemia nos ha permitido la búsqueda de soluciones, para lograr que nuestros chicos de Santiago del Estero sigan estudiando y garantizándose un futuro mejor para sus vidas, seguimos necesitando de tu apoyo solidario, para mantener estos beneficios y seguir superando las dificultades.
تعليقات