2022 Abril. Centro de Apoyo Escolar fortaleciendo los aprendizajes en el campo Santiagueño.

El centro de Apoyo Escolar en sus tres anexos en La cañada, Suncho Corral y Colonia Simbolar, contribuye cada día al desarrollo integral de nuestras Chinitas y Changuitos, trabajando con estrategias de acción cooperativa y otras dirigidas de manera individual a las mejoras de aprendizaje en los chicos de hogares con mayores desafíos económicos.

El sentido de estas acciones es maximizar las oportunidades de los alumnos de demostrar lo mucho que saben. Y convertir así el desenvolvimiento de los aprendizajes en una oportunidad de lograr más y mejores caminos de avance en sus estudios. Las docentes desarrollan talleres de lectura y aplican estrategias lúdicas que generan un ambiente grato y amoroso. Desde la coordinación de los centros de apoyo se orientan a cada docente, acompañando la planificación de las actividades de acuerdo a las características de cada grupo, puede hacerse énfasis en uno u otro tema, y/o definir actividades generales, que le den a cada alumno las mejores opciones.

Recuperar a los chicos, fortalecer los aprendizajes claves e incluir la tecnología con una mirada de futuro son nuestros grandes ejes. La prioridad es recuperar a los chicos que perdieron la motivación con la escuela durante la época de pandemia. Seguimos avanzando juntos por un futuro mejor para los Chicos.




Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square