2022 Febrero. Acciones conjuntas con la Organización Puentes Solidarios de Santiago del Estero

Uno de los ejes principales de la fundación es la conformación de vínculos, no sólo con el personal de las escuelas o con las familias que reciben nuestra ayuda, sino con todas las personas que tienen la nobleza de acompañarnos a brindar una mejor calidad de vida a nuestras Chinitas y Changuitos del campo santiagueño. Nuestra coordinadora Meli recibió de un amigo suyo, Marcelo, el contacto con la Organización “Puentes Solidarios de Santiago del Estero. Hablamos con una de sus referentes, María Pérez, quien amablemente nos recibió en su domicilio, para retirar las 7 cajas de pan dulce que nos donaron. Esta organización la conforman un grupo de amigos que dedican parte de su tiempo para ayudar a los demás.

Decidimos llevar esta donación a los alumnos del Centro de apoyo escolar, a sus 3 anexos. El día 3 de febrero, Mariana y Edu, recorrieron más de 200 km entre las tres localidades. Las donaciones fueron distribuidas en partes iguales, y también se les entrego insumos escolares requeridos por las docentes de los distintas localidades, donde funcionan los anexos: Suncho Corral, La Cañada y Colonia El Simbolar… los panes dulces recibidos los están consumiendo las niñas y los niños en la merienda de estos días.

La experiencia fue enriquecedora y emotiva, porque se compartió con los niños sus clases de taller del área Lengua, y del mismo modo se dialogó con las docentes.



Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square