Entradas destacadas

2022 Junio. Escuela #415 Tres Chañares

Visitar la escuela N° 415 del paraje de Tres Chañares, es siempre un inmenso placer, el encuentro con los alumnos, quienes nos reciben con tantas muestras de cariño y la organización interna de la institución guiada por el Maestro Víctor Rodríguez, quien siempre está dispuesto a formar parte de los proyectos en los que la fundación los involucra, nos hace sentir comprometidos a continuar a su lado. Con mucho agrado conversamos con un grupo de ex alumnas que visitaron la escuela ese día, ellas han continuado sus estudios en otras instituciones educativas.

La fundación realiza un esfuerzo sostenido para conseguir donaciones. Con los aportes conseguidos realizamos las compras de útiles escolares, alimentos y elementos de higiene, que entregamos periódicamente en cada escuela, en base a las solicitudes que emanan de cada comunidad educativa, favoreciendo en todo momento el desarrollo integral de nuestras Chinitas y Changuitos. Para que las donaciones lleguen a cada beneficiario es necesario establecer intercambios constantes con ellos, además de mover un equipo de personas que se encargan de las compras, traslados, llamados telefónicos, entre otras. Estas acciones están enmarcadas en una logística que incluye que personas de la fundación se trasladen, necesitando combustible para los autos, y mantenimiento de los mismos ya que son grandes distancias de caminos de tierra, ripio y rutas. Esta dinámica también se realiza en las ayudas para las familias (a las que les entregamos alimentos, elementos de higiene, ropa), y los hospitales (a quienes les entregamos remedios).

Estaremos siempre agradecidos a nuestros donantes por acompañarnos y esperamos que cada día se sumen más personas, para seguir impulsando el aprendizaje y despertando sonrisas en nuestras niñas y niños del campo santiagueño.



Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square