Entradas destacadas

2022 Marzo. Acompañando el inicio de clases en la en la Escuela N° 848, de La Candelaria.

Yari y Edu iniciaron ese día de principios de marzo el recorrido en el campo y el monte de Santiago del Estero con la visita a la escuela La Candelaria; una escuela situada en el Departamento Figueroa, bordeada por grandes extensiones de campo y donde somos recibidos con un caluroso abrazo, por parte de la Directora Daniela, la mayoría de las mamás de la comunidad educativa y los alumnos... basta con reconocer las grandes distancias que recorren nuestras Chinitas y Changuitos para valorar el esfuerzo que realizan por asistir a sus clases.

Se destaca la familiaridad que existe entre los miembros de esta linda comunidad educativa, y la excelente gestión de Daniela. La escuela posee luz con paneles solares y el agua la obtienen a través de un aljibe. Luego de saludar y tomarnos unos lindos mates, conversamos con los estudiantes sobre su día a día; se realizó la entrega de materiales didácticos y útiles escolares, en conjunto con elementos de higiene y alimentos... los alumnos colaboraron de manera activa en el conteo y registro de la entrega y juntos hicimos vídeos, con muchas fotografías para inmortalizar el momento.

Fue un gran placer, conversar también con las mamás de los estudiantes que se acercaron a expresarnos su gratitud... estas visitas nos ratifican que estamos caminando en la ruta correcta, gracias a todos los que nos acompañan en la búsqueda de un futuro mejor para los Chicos de La Candelaria.



Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square