top of page
Entradas destacadas

2022 Marzo. Acompañando el inicio de clases en la en la Escuela N° 848, de La Candelaria.

Yari y Edu iniciaron ese día de principios de marzo el recorrido en el campo y el monte de Santiago del Estero con la visita a la escuela La Candelaria; una escuela situada en el Departamento Figueroa, bordeada por grandes extensiones de campo y donde somos recibidos con un caluroso abrazo, por parte de la Directora Daniela, la mayoría de las mamás de la comunidad educativa y los alumnos... basta con reconocer las grandes distancias que recorren nuestras Chinitas y Changuitos para valorar el esfuerzo que realizan por asistir a sus clases.

Se destaca la familiaridad que existe entre los miembros de esta linda comunidad educativa, y la excelente gestión de Daniela. La escuela posee luz con paneles solares y el agua la obtienen a través de un aljibe. Luego de saludar y tomarnos unos lindos mates, conversamos con los estudiantes sobre su día a día; se realizó la entrega de materiales didácticos y útiles escolares, en conjunto con elementos de higiene y alimentos... los alumnos colaboraron de manera activa en el conteo y registro de la entrega y juntos hicimos vídeos, con muchas fotografías para inmortalizar el momento.

Fue un gran placer, conversar también con las mamás de los estudiantes que se acercaron a expresarnos su gratitud... estas visitas nos ratifican que estamos caminando en la ruta correcta, gracias a todos los que nos acompañan en la búsqueda de un futuro mejor para los Chicos de La Candelaria.



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page