top of page
Entradas destacadas

2023 Agosto. Entrega útiles escolares y merienda a la Secundaria de Yacu Hichacuna

Este mes la fundación realizó la entrega de útiles escolares y alimentos para la merienda de los alumnos, con el profesor Julio como enlace junto con Raulito y Mariana. Las entregas se realizan para mantener la motivación de nuestros alumnos a que quieran continuar con sus estudios y superarse día a día.

A continuación compartimos algunas palabras del profesor Julio:


“Buenas tardes! Mi nombre es Julio Ibarra, docente tutor de la escuela n° 118 de la localidad de Yacu Hichacuna. Dpto Figueroa, pcia de Sgo del Estero.

Te comento que en nuestra escuela solo funciona 1er y 2do de nivel secundario. En el que contamos con una matrícula de 6 alumnos de parajes distantes a 7km de la misma. A la que llegan a pie o en bicicleta atravesando una pasarela ubicada en el rio salado. En este contexto contar con una ayuda de útiles y comestibles, en adolescentes, en etapa de desarrollo, es de un valor muy significativo para su rendimiento escolar, amén de la situación económica que atravesamos en nuestro país, contar con una fundación que nos ayude en este contexto y situación es de un valor digno de destacar y valorado por las familias y el cuerpo docente en las que impacta dicha ayuda, teniendo en cuenta que los materiales escolares y el apoyo nutritivo mejora notoriamente el rendimiento de los alumnos, que hace a la calidad educativa.

En mi carácter de docente tutor, planta funcional de la institución y las familias de los alumnos, agradecemos el esfuerzo de la fundación por estar presente año tras año, ayudando al crecimiento integral de los alumnos.”


Agradecidos con nuestros fundadores, la familia Muller, y los donantes, por seguir sosteniendo los sueños de los Changuitos y Chinitas del interior de la provincia de Santiago del Estero.





コメント


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page