top of page
Entradas destacadas

2023 Agosto. entrega de útiles escolares, material didáctico Colegio Parroquial y fiesta patronales

De la matrícula total, brindamos apoyo a 45 alumnos que estudian dentro del Colegio Parroquial de Suncho Corral, a quienes acompañamos de manera especial, ya que pertenecen a familias de escasos recursos de esta localidad. La fundación acompaña a esta comunidad educativa, realizando donación de útiles escolares, material didáctico y se brinda apoyo al colegio en general con elementos de higiene y otros insumos que ellos solicitan en base a sus necesidades.

En esta oportunidad, Marianita y Edu, se dirigieron al colegio Parroquial donde llevaron la entrega correspondiente teniendo siempre en cuenta el objetivo principal de la fundación, de garantizar una educación digna para todos nuestras Chinitas y Changuitos del interior de Santiago del Estero. Luego los directivos del colegio le reparten a los chicos la mercadería entregada. Sacamos fotos, se confeccionó el remito y compartimos un rato de charla. Es así como la fundación cumple, con el deseo de la familia Muller, quienes desde que crearon la fundación han sostenido el objetivo de lograr una educación con igualdad de oportunidades que dignifique a nuestros estudiantes del campo santiagueño.

Con mucha gratitud nos recibió en la dirección del colegio, la secretaria Daniela reconociendo nuestra labor a través de las siguientes palabras:

“Desde el colegio San Miguel Arcángel de Suncho Corral ,los niños reciben el acompañamiento de la fundación "Para los chicos un futuro mejor" mediante la entrega de útiles escolares que son de gran ayuda, ya que los que tienen este beneficio provienen de familias de escasos recursos...es muy importante este aporte para contribuir en el aprendizaje de ellos que esperan con gran alegría y entusiasmo esos elementos ....les gusta mucho los papeles de colores ,los lápices y fibras como todo niño, y lo reciben con mucha alegría.....solo expresarles que esto que hacen con ellos es como dijo nuestro señor Jesucristo como si lo hicieran a él... que Dios y la santísima Virgen los bendiga y acompañe para que puedan seguir ayudando a estos niños y tantos otros que necesitan ...ese pequeño gran granito de arena sirve para cambiar en muchos casos sus vidas....GRACIAS de parte de todos los niños y sus familias.”

Estuvimos presentes en la procesión y en la misa de Santa Rosa, en la ciudad de Suncho Corral se lleva a cabo la gran fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra. La misma contó con una gran participación de miles de devotos, llegaron fieles de diferentes partes de la provincia con el fin de agradecer y pedir bendiciones a la santa, la fundación se hizo presente acompañando a las familias, a nuestros estudiantes y al equipo de coordinadores y docentes que viven en esta localidad.

Fue muy lindo ser parte de la procesión, ya que nos permitió un intercambio cercano conociendo su cultura, costumbres religiosas y así estrechar vínculos.




Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page