top of page
Entradas destacadas

2016 Diciembre, Escuela de La Candelaria.

Escuela N° 848, Nuestra Señora de La Candelaria:

El día 7 de diciembre tuvo una intensidad poco comparable. Desde muy tempranito preparamos todo para recorrer 3 escuelas. En el paraje de La Candelaria, departamento Figueroa, se levanta esta escuela con una construcción de pocos años, a unos metros de la antigua edificación, ya inhabitable.

Toda la comunidad educativa estaba presente para recibirnos, y nos brindaron mucho cariño y afecto en el rato que estuvimos. Estaban las dos maestras, muchas mamás y todos los alumnos y alumnas. El grupo de la fundación ese día, como en los dos días anteriores, estuvo conformado por Pau, Vicky, Sofy, Raúl, Germán y Edu.

Prepararon un montón de cosas ricas, tanto dulces como saladas y compartimos esa linda mesa con ellos; cada cosa con mucho detalle pensado. Luego vimos juntos una presentación en una pantalla armada para la ocasión y que la disfrutamos gracias a la compu que les dio el Ministerio junto con un proyector, y porque trajeron un generador de electricidad. Estuvo excelente; en él pudimos ver lo realizado en el año, tanto en el aula como en los talleres. Destaco una dedicación particular de las docentes en la enseñanza de los chicos con distintas e interesantes propuestas de aprendizaje, y su intención de sumar constantemente a la comunidad toda en la educación de los niños y niñas.

Dieron mucha importancia también de la ayuda de la Fundación para que los chicos tengan los recursos necesarios para una buena alimentación y para estudiar, así como para mantener la higiene del edificio.

Aquí es importante recordar a una empresa que nos apoyó con sus donaciones durante todo el año: Newtech Solutions Multimedia… su aporte sostuvo parte de cada uno de las áreas con las que la fundación trabaja y hace llegar los recursos a las escuelas (alimentos, útiles y material didáctico, elementos de higiene personal y para mantener limpios los edificios). Muchísimas gracias por acompañarnos!!!

En el 2017 nos proponemos seguir sosteniendo las actividades en general, el taller de Arte como en este año, y a los alumnos del Secundario Itinerante que funciona en este establecimiento con útiles, incentivando así que perseveren en este nivel de estudios.

Luego entregamos los premios en un clima distendido y alegre: un par de zapatillas para cada alumno; pesebres y bolsas navideñas para sus familias y las de las docentes. Muy agradecidos por todo lo recibido.

Luego de sacar unas cuantas fotos, nos fuimos en la camioneta hacia Tiun Punco, a unos 50 km por caminos de ripio.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page