top of page
Entradas destacadas

2017 Marzo, Escuela de Santa Rosa de Casares.

Escuela n° 612, Fanny Remedy, Santa Rosa de Casares:

En esta escuela, que siempre está muy ordenada y limpia, me han recibido con mucho cariño y educación. Todos los niños te saludan personalmente, así como las mamás que se quedan durante la mañana, y ayudan a cocinar y limpiar.

La gente de Santa Rosa de Casares compra diferenciado dada la distancia que nos impide llevarles nosotros la mercadería. También con ellos controlamos los precios de distintos comercios para comprar en los lugares de mejor precio.

Participé de las actividades del aula, sacamos fotos, compartimos mates y el almuerzo, charlando con los chicos en el recreo, viendo cómo se desenvuelve la actividad escolar. También di una vuelta por la Salita de Inicial y estuve con los alumnitos del Jardín.

Hay una cocinera y una mamá que limpia asignadas, pero varias otras mujeres ayudan y dejan pronto todo limpio y ordenado, para que los chicos al otro día comiencen las clases en un buen lugar.

Nos quedamos con el equipo docente luego del almuerzo conversando y realizando distintas tareas:

Revisamos el número de alumnos de los diferentes niveles y la cantidad de familias que conforman esta Comunidad educativa.

Hicimos la liquidación de las compras y les aboné las facturas correspondientes. Ellos compran diferenciado todo lo que le donamos, ya que no podemos llevar las cosas con la Amarilla. El maestro compra los alimentos secos y los elementos de limpieza, y la directora compra la carne, las verduras y los útiles.

Confeccionamos el remito y armamos la lista de necesidades para el mes de abril.

A través de ellos acompañamos a 16 adolescentes ex alumnos que siguen la secundaria, haciéndoles llegar la donación de útiles para sostener su perseverancia.

Les expliqué algo del material didáctico y de catequesis que les hemos llevado.

Les conté del proyecto de Salud, y de la idea de sumar a los profesionales para que en un viaje próximo los puedan visitar.

Necesitan arreglar los techos, que a pesar de ser bastante nueva la escuela, ya tienen filtraciones varias. Piensan comprar 2 rollos de membrana. También se plantean arreglar el perímetro para que no ingresen los animales.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page