top of page
Entradas destacadas

2017 Abril, en las escuelas

En todas las escuelas se han entregado los elementos de higiene, los útiles y material didáctico, los alimentos solicitados, así como se han hecho los aportes en efectivo para sostener ya sea carnes y verduras, viáticos, actividades específicas de alguna persona, o algún taller. Esto que hacemos todos los meses, se hizo en abril en función de la lista de necesidades confeccionadas con cada comunidad educativa en el viaje anterior.

Escuela de Tiun Punco: a los chicos del secundario se les propuso que hagan actividades solidarias en la escuela como forma de reconocer y retribuir a la comunidad lo que les dan para poder avanzar en su nivel, con la ayuda de la fundación. La forma de retribución es haciendo tareas en la huerta y en la promoción del medio ambiente. También les han sugerido comenzar con actividades de lectura, como proyecto didáctico. A Silvia, la directora, le aclaré que me parece bien la propuesta de devolución de parte de los chicos que le hizo la escuela, pero que les quede claro que no es condición de la fundación: nosotros les compramos los útiles con el fin de apoyar su aprendizaje, como hacemos en los otros niveles de estudio, en todos los ítems que sostenemos.

Se suman algunos alumnos más de este Nivel, por lo que llegamos a 15 adolescentes que cursan el Secundario, a quienes apoyamos para que perseveren en su estudio. Compramos para ellos los materiales que la directora nos ha propuesto. Este mes sostienen la compra de la carne y verduras con el aporte estatal.

Daniela, directora de La Candelaria, retiró de la casa de Raúl la mercadería para que él no tenga que trasladarse, ya que a principios de mayo los visitaríamos con los médicos. Ellos sostienen mensualmente la compra de carne y verduras con el aporte estatal, y como no pueden derivar el mismo a otra cosa, la fundación sostiene el taller de arte con un aporte nuestro específico por mes.

El Estado ha hecho algunos arreglos estructurales, y todavía faltan los más importantes. Se sigue entregando por parte de la fundación, útiles para 3 ex alumnos que están cursando el Secundario.

En Yacu Hurmana se ha incrementado el aporte de alimentos, ya que los miércoles se están sumando los 12 alumnos del secundario a almorzar, porque tienen actividades a la mañana, y no les alcanza el tiempo para ir a su casa a comer. Esto también impactó en la compra de carne y verduras, haciendo la fundación un aporte mayor al que se viene haciendo, específico por mes.

En la escuela República de Méjico se le abonó a María el valor de sus traslados; además de llevar la mercadería y útiles solicitados, seguimos aportando para que María pueda viajar e ir todos los días a la escuela, y así los chicos tengan clase todos los días.

Están dando las clases al aire libre porque se les está derrumbando el techo del aula. María está solicitando un subsidio al Consejo escolar para poder arreglarlo.

Es un paraje que se va quedando sin familias y la proyección de tener alumnos en unos años es decreciente.

Santo Domingo: muy agradecidos por la mercadería entregada por la fundación. La maestra de Inicial va algunos días de la semana por tener que viajar desde la capital y tener un solo alumno en ese nivel. En primario hay 5 alumnos, que tienen a Oscar como director y maestro. Se les lleva también útiles para 2 alumnos del nivel Secundario que cursan en una escuela vecina y son ex alumnos de esta escuela.

Barrialito Secundario: Raúl pudo llevarles la mercadería solicitada, y cada vez crece más el ítem de útiles y material didáctico que entregamos a esta Comunidad educativa, ya que los alumnos que hicieron sus primeros años en esta institución y siguen en otros colegios los años superiores del secundario, reciben de nosotros todo el material para perseverar y terminar este nivel de estudio.

Estuvo presente la directora del Agrupamiento y volvió a proponer una charla para el grupo de alumnos y padres al momento de la visita de los médicos.

Adriana, la tutora de los alumnos de este establecimiento, retoma las actividades en mayo, luego del accidente que padeció a fin de año pasado y de tres operaciones; ya está recuperada.

En la escuela de El Cachi recibieron la mercadería según habían pedido y se les hizo el aporte para la compra de la carne, abonado contra la factura de esa compra.

Se han sumado 5 chicos del secundario, ex alumnos que llevan adelante este nivel de estudio en otras escuelas, pero a quienes se ayuda con útiles.

Colegio San Miguel Arcángel: En este colegio se sostiene la merienda para todos los alumnos con la compra del pan para la misma, y se les entregan útiles para las familias más carenciadas de esta comunidad educativa.

Escuela Santa Rosa de Casares: Hicimos la liquidación de las compras a distancia y les aboné las facturas correspondientes con una transferencia a su cuenta bancaria. Ellos compran diferenciado todo lo que le donamos, ya que no podemos llevar las cosas con la camioneta. El maestro compra los alimentos secos y los elementos de limpieza, y la directora compra la carne, las verduras y los útiles.

A través de ellos acompañamos a 17 adolescentes ex alumnos que siguen la secundaria, haciéndoles llegar la donación de útiles para sostener su perseverancia.

Combinamos con ellos el día y horario de visita del grupo de la UBA que irá en mayo para atender a los alumnos de esta escuela.

Necesitan arreglar los techos, que a pesar de ser bastante nueva la escuela, ya tienen filtraciones varias. Piensan comprar 2 rollos de membrana. También se plantean arreglar el perímetro para que no ingresen los animales.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page