top of page
Entradas destacadas

2017 Mayo, en la escuela de Santa Rosa de Casares.

Escuela n° 612, Fanny Remedi, de Santa Rosa de Casares:

Hemos llegado y nos han recibido atentamente los chicos y sus familias, junto a Jorge, maestro del segundo ciclo de primaria. Por esta actividad no dieron clase ese día, por lo que los chicos nos estaban esperando viendo una película en la nueva tv led, que les dio el ministerio de educación.

Acondicionamos una de las aulas para transformarla en consultorio, donde Paulina, Guadalupe y Manuel, los médicos de la UBA, atendieron hasta la tarde, con un corte para almorzar. La gente entusiasmada esperó para que puedan atender a todos los chicos.

Las mamás y papás que fueron a la escuela almorzaron ahí junto con sus hijos. En el corte de la atención médica, almorzamos los docentes, los médicos y el personal de la fundación.

Sacamos fotos, jugamos con los chicos, compartimos mates con las familias, les ofrecieron constantemente a los médicos cosas para el mate, entregamos el material didáctico y de catequesis, confeccionamos el remito de entrega de mercadería, entregaron las facturas de las compras, y armamos el listado de necesidades para el mes de mayo.

En su primera visita a este paraje de Santa Rosa, Raúl pudo conocer la escuela, los alrededores, y la capillita cercana, que lleva el nombre de Santa Rosa de Lima, de la que toma el nombre este paraje, ubicado dentro del departamento Salavina, a unos 30 kms de la ruta 34, a la altura de Casares.

Los médicos dedicaron mucho tiempo a cada familia que atendieron, se sintieron muy bien recibidos, y ya en esta primera escuela que ellos visitaban, desearon poder sumarse otra vez y volver para seguir participando de este proyecto de la fundación, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires.

Comenzaron a ver y destacar el tema de la obesidad infantil, y solicitaron a las familias si pueden variar algunos alimentos en sus dietas, en particular ir sacando las harinas de las mismas.

A eso de las 17 horas nos despidieron afectuosamente y retornamos a Suncho Corral, donde cambiamos de vehículo y nos fuimos para nuestra casa en Villa Figueroa, cenar y descansar, para salir temprano al otro día, para atender a 3 Comunidades Educativas.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page