top of page
Entradas destacadas

2017 Mayo, en La Candelaria.

Escuela n° 848, Nuestra Señora de La Candelaria:

Existe en la provincia de Santiago del Estero el Programa del Ministerio de Salud llamado PROSAME, a través del cual un grupo de profesionales de salud visitan las escuelas para revisar a los chicos. En general no visitan las escuelas de la zona, aunque deberían, y en esta hace dos años que no vienen. Piden los datos desde el hospital de La Cañada, pero no aparecen.

En el paraje de La Candelaria no hay agente sanitario; no va ni a la escuela ni a las casas hace 5 años. El agente sanitario está en Villa Figueroa, pero no sale a recorrer. Hay Sala de atención primaria de salud, enfermero y agente sanitario, pero no médico. Las familias de este lugar visitan la Sala, para toda dolencia y vacunas.

Comenzaron con el taller de Arte, trabajando a través de canciones. Sólo para los chicos de Inicial y Primer Ciclo de Primario. Los grandes en ese espacio tienen educación física, con el profesor de la Itinerancia del Secundario.

Comen fruta 4 días a la semana; verduras todos los días en las comidas; así como la carne, que varía en pollo y carnes rojas. Como lo que les entregan de la empresa Tecnofood para el desayuno sobra en cantidades, les arman bolsitas con mix de cereales para que se lleve cada alumno a su casa 3 veces por semana, varias veces con una bolsa de leche.

Paulina, Guadalupe y Manuel se dedicaron a atender a los chicos, teniendo en cuenta las fichas armadas en el viaje anterior correspondiente a cada alumno. Ingresan por familia al aula preparada para la atención, haciendo nuevamente las medidas de talla y peso para el percentilado.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page