top of page
Entradas destacadas

2017 Mayo, en Santo Domingo

Escuela n° 526, de Santo Domingo:

En esta Comunidad educativa, 5 son los alumnos de primaria; uno de inicial, y 3 de Secundaria.

De los 7 del primario anotados a principio de año, Silvio ya no va más a clase por decisión de él, y el padre no hace nada para mandarlo. Daniel ha dejado por tener que trabajar en el campo, cuidando los animales de la familia.

Entregamos las fotocopias de material didáctico, y preparamos la lista de mercadería para llevarles en las próximas semanas, antes que termine el mes.

El equipo de médicos atendió a 6 de los chicos, que son de dos familias. Una mamá solamente se hizo presente para la atención de los profesionales.

Paulina, Guadalupe y Manuel se dedicaron a atender a los chicos, teniendo en cuenta las fichas armadas en el viaje anterior correspondiente a cada alumno. Ingresan por familia al aula preparada para la atención, haciendo nuevamente las medidas de talla y peso para el percentilado. En caso de no estar alguno de los papás, ingresan los chicos por separado.

Oscar consulta a los médicos si es posible hacer algún tipo de estudios o análisis para saber cómo están los chicos. Manuel le explica que estas visitas tienen el objetivo de medir, y en caso de ser necesario, para derivar lo que surja al sistema de salud local, y que se invita a las familias a utilizarlo. Que vengan ellos no reemplaza a esto.

No visita este paraje ningún agente sanitario desde hace 4 años. Se hacen atender en Suncho, pero es muy lejos y no pueden ir muy seguido.

Aprovechar cuando uno de los chicos se tenga que vacunar, y acercar al hospital a alguno de los niños que esté cercano a la edad de recibir.

Vieron en los chicos sobrepeso. La sugerencia es mejorar la alimentación; aflojar con las harinas.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page