top of page
Entradas destacadas

2017 Mayo, en Yacu Hurmana.

Escuela n° 1065, Yacu Hurmana:

Como era la tercera escuela que visitábamos en el día, hubo que hacer la visita a contra turno. Llegamos con el grupo de médicos (Paulina, Guadalupe y Manuel), Raúl y Edu a las 13.30 y nos fuimos a las 18 horas.

No sólo nos recibieron con su calidez habitual, sino que pacientemente todos se quedaron para que los médicos puedan atender a los chicos, aunque pasasen las horas. Mientras se atendía a los niños, tomamos mate con las familias, hablamos de sus cosas, de los chicos; confeccionamos el listado de necesidades a entregar dentro de este mes de mayo, sacamos algunas fotos y se les brindó lo que necesitaban a los doctores para que puedan realizar su tarea.

Como en la mayoría de las escuelas, apareció el tema de la obesidad en los niños, con la insistencia de los médicos en que bajen el consumo de harinas.

Para la fundación es interesante este dato ya que nos hace repensar lo que les compramos para los almuerzos. Siempre nos planteamos cómo mejorar la compra para que los alimentos y su cocción sean más saludables, y con este dato seguimos aprendiendo para acompañar a las escuelas a seguir cocinando en esta línea sin tantos hidratos de carbono.

En ese horario estaban de clase los alumnos del Agrupamiento del nivel Secundario, a quienes acompañamos con el apoyo en los útiles que necesiten para seguir perseverando con sus estudios en este nivel.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page