top of page
Entradas destacadas

2017 Mayo, en República de Méjico

Escuela n° 164, República de Méjico:

Esta escuela está ubicada en un paraje llamado San Salvador, en la mitad de un camino de ripio a 12 kms de La Cañada y a 35 kms de Suncho Corral. Un poco más de una hora de viaje desde Barrialito, escuela desde la cual salimos para atender a los chicos y ver a sus familias y a María, la maestra y directora.

Fuimos en la camioneta de la fundación la doctora Claudia Wede, Raúl y Edu, para realizar la atención de los chicos. Son 5 alumnos del nivel Primario. En el rato que estuvimos se los midió a todos, ya que ninguno faltó ese día a clases, y tomamos unos mates con los adultos y armamos la lista de mercadería que necesitaban para la entrega que se realizaría en un par de semanas, tanto de alimentos, útiles y elementos de higiene.

La medición de peso y talla se hizo por segunda vez en esta escuela para seguir el seguimiento de cada uno de los alumnos. La doctora atendió a los chicos que ingresaron al aula donde los atendió, acompañados de alguno de sus padres.

En general se les sugirió que vayan asumiendo una alimentación más saludable, con menos harinas, para evitar el sobrepeso. También se sugirió algún tratamiento puntual.

Luego los 3 nos fuimos en la camioneta, y se sumaron María y una familia. A la familia la acercamos a su casa, a unos 9 kms de la escuela, y con la maestra fuimos hasta Suncho Corral, donde aprovechamos a almorzar juntos y conversar de cosas de la escuela. Entre otras cosas, siguen esperando el arreglo del techo del aula, que se desprendió hace unos meses, y tienen clase en el lugar que hace las veces de comedor y cocina. A los ex alumnos del nivel secundario les sigue yendo bien, y los seguimos ayudando a través de María con útiles, para que no abandonen este nivel de estudio, y tengan los elementos necesarios para poder aprender.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page