top of page
Entradas destacadas

2017 Julio, Secundario de Barrialito.

Agrupamiento N° 86103 Secundario de Barrialito:

Nos reunimos en el horario de este Nivel de estudio, por la tarde, aunque los alumnos habían tenido una actividad del área tecnológica en la ciudad capital, por lo que no fueron a clase. Si estuvimos presentes cuatro mamás, la tutora Adriana, la coordinadora pedagógica del Agrupamiento María Pía, Raúl y Edu.

Dado que la evaluación médica iba en la línea de bajo peso en los alumnos del secundario, hablamos con Adriana la forma de aumentar la mercadería a entregarles, para sumar el almuerzo de los chicos en esta escuela y los otros lugares donde estudian los adolescentes (distintas sedes donde funciona este programa del Secundario itinerante, en el cual los profesores rotan por las diferentes comunidades educativas del Agrupamiento), y a los cuales los acompañamos ya con útiles y material didáctico.

Presentamos el tema de resolver la logística para que les puedan cocinar a los alumnos, y serían los alimentos deshidratados, que son fáciles de hacer, si están de acuerdo las familias y se hacen cargo de hacerlo. Como en todas las actividades, la fundación provee los recursos y la comunidad se hace cargo de las tareas para que las cosas lleguen a los chicos.

En la Sede principal del Agrupamiento, donde estudian 7 de nuestros alumnos, van a hablar con la directora de la Primaria para que les habilite cocinar sus porciones. La coordinadora va a hablar con la rectora del secundario y la directora del primario para resolver la cuestión.

Una de las mamás consulta si el anafe y la garrafa que les compramos a la escuela, y que tienen en el turno mañana en Barrialito se pueden compartir, pero dependerá de la directora de la primaria, Karina, en caso que le consulten. Existe la posibilidad también de comprarles una garrafa pequeña con un mechero. Tienen dos armarios donde esto y los utensilios se pueden guardar.

Por ahora, se comienza con el almuerzo para los 4 alumnos del paraje de Barrialito y que están en esa escuela, y se va resolviendo la distribución o que les llegue a los chicos que estudian en otras Sedes, pero son de este paraje. Ana, la cocinera actual, se va a encargar de hacer la merienda, como hasta ahora, sumando los alimentos deshidratados a lo que ya consumen; y en el almuerzo, solo los deshidratados, para facilitar la cocción. Dos días de la semana se suma el almuerzo porque tienen a contra turno Educación física. En otras Sedes, serían 3 días. Esta alternativa se basa en la facilidad de los alimentos deshidratados para su cocción, y por lo valores nutricionales que les garantizan a los chicos.

Una de las mamás comenta que es muy importante para la perseverancia de los alumnos en este nivel el aporte de la fundación en útiles y material didáctico, sin el cual no podrían estudiar.

Entregamos la mercadería solicitada (sumados algunos utensilios pedidos), confeccionamos el remito, y armamos la lista de necesidades para agosto. Les llevamos fotocopias de material para trabajar en el aula, tanto de temas de las materias, como de catequesis.

Se les informa que vendrán los médicos luego del receso de invierno.

A las mamás presentes Adriana, la tutora del Secundario, les entrega los útiles para sus hijos de ese nivel.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page