top of page
Entradas destacadas

2017 Julio, Escuela de Yacu Hurmana.

Escuela N° 1061 Yacu Hurmana:

Salimos Raúl y Edu desde Suncho, cuando todavía era de noche, y viajamos una hora hasta llegar a Villa Figueroa, para pasar por la casa de dos familias a las que ayudamos con mercadería todos los meses. A 10 kms de Villa Figueroa está la escuela y, ya de día, nos dirigimos a Yacu Hurmana, paraje que da nombre a este querido lugar de estudio.

La noche anterior había fallecido una mujer joven de la zona, pariente de varias de las familias de la escuela, por lo que algunos de los chicos no pudieron acudir a clases, ya que sus papás acompañaron a esa familia en el velorio. El frío también está atentando con la asistencia ya que está provocando gripe en varias casas.

De todos modos, y a pesar de la tristeza de la situación, las clases se dictaron (teniendo como tema central la próxima fiesta patria). El 9 de julio celebrarán solamente el acto de este día patrio, pero no harán lo que llaman “beneficio” (loterías y sorteos para sacar plata para la cooperadora escolar), por lo festivo que implicaría hacer esto. En la zona la gente se conoce mucho y este tipo de situaciones las viven muy intensamente y los afecta, aunque no escapan a vivirlas desde lo profundo.

Tomamos unos mates, vimos un rato lo que los chicos más grandes estaban aprendiendo sobre el día de la independencia argentina, luego entregamos la mercadería y confeccionamos el remito. Como en todas las escuelas, les llevamos fotocopias de material para trabajar en el aula, tanto de temas de las materias, como de catequesis.

A media mañana, practicaron maestros y alumnos en detalle lo que harían en el acto del 9 de julio, marchas y bailes típicos. Luego preparamos la lista de necesidades para el mes de agosto.

Nos invitaron a almorzar y comimos una rica polenta con los chicos, maestros y algunas mamás.

Les informamos de la próxima visita de los médicos de la UBA en agosto, y que les avisaríamos qué día estarían visitándolos.

Después de arriar la bandera, retornamos a Suncho Corral.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page