top of page
Entradas destacadas

2017 Julio, Escuela de La Candelaria.

Escuela N° 848 Nuestra Señora de La Candelaria:

Llegamos a media mañana Raúl y Edu en nuestra camioneta, con la mercadería para entregarle a esta Comunidad educativa. No pudo llegar ese día viernes la maestra de Inicial, y nos esperaban los alumnos, algunas mamás (entre ellas las que cocinan y limpian en la escuela), y Daniela, la directora y maestra única del nivel Primario.

Al rato que llegamos, tomamos unos mates mientras los chicos almorzaban un rico quipe, comida de origen árabe típica de la zona. Charlamos con ellos, bajamos la mercadería, sacamos unas fotos y arriamos la bandera. Iban llegando las otras familias a buscar a sus hijos y así pudimos ver a casi todos.

Para el camino les dan una fruta a cada niño y una bolsita de cereales, todos los días. Esta escuela hace tiempo viene haciendo esto, mejorando la calidad nutricional de los alimentos que les dan a los alumnos. Sumarán los alimentos deshidratados para probarlos y variar el menú. La carne, que también utilizan por lo menos 3 veces a la semana, la compran con lo que les da el Gobierno (sigue siendo para todas las escuelas con comedor, $ 4 por alumno por día para que almuercen).

Les llevamos fotocopias de material para trabajar en el aula, tanto de temas de las materias, como de catequesis. Además, les entregamos el aporte en efectivo para sostener el taller de Arte que tienen. En este taller prepararon el acto del 9 de julio que, como en la mayoría de las escuelas, se celebra el mismo domingo 9.

Pudieron organizar una salida a las termas de Río Hondo para todos los alumnos de la escuela. Como ellos son 15 chicos y disponen de un micro grande, se sumarán las familias para pasar todos juntos un día en este tan lindo lugar de la provincia.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page