2017 Julio, Escuela de Santo Domingo.

Escuela N° 526 Santo Domingo:

Salimos bien temprano Raúl y Edu de Suncho Corral a las 7, siendo aún de noche.

Nos recibieron una de las 5 familias de la comunidad, el director, y los alumnos. La maestra de Inicial no pudo estar por trámites en el ministerio. Con algo de lluvia, pero livianita, entramos hasta el paraje de Santo Domingo, donde el camino es muy complicado, y si llueve fuerte no se entra o no se sale, y con menos polvo que se junta y arremolina con frecuencia.

Existe a nivel nacional y se desarrolla en Santiago del Estero, un Programa educativo nuevo de monitoreo para las escuelas (PNFS), con coordinadores pedagógicos que recorren las escuelas y depende del ministerio de educación de Nación. También se han sumado dos jornadas por mes los docentes con la coordinación, donde les bajan material, y que también prevén una evaluación anual. Se basa en comprensión lectora e interpretación de textos. Oscar, el director de esta escuela, está muy conforme con estas implementaciones, que entiende un avance para los docentes y todo el sistema educativo.

Se suma el tema del pedido de licencias por internet para mayor control.

El programa del Secundario itinerante funciona bien en la zona, con muy buena presencia de los profesores, y con buenos resultados para los chicos, a pesar de las distancias. Julio Ibarra, el tutor de los 3 alumnos que vienen a Santo Domingo está conforme con los útiles recibidos para los chicos a través del maestro Oscar. Agradecen nuestro aporte para que esto se realice. Dejaron una nota el tutor y los alumnos de agradecimiento. La sede de Agrupamiento está en Villa Figueroa.

Por problemas en los laterales del techo y no tener agua en los baños, Oscar, el director, va a pedir al ministerio provincial los arreglos necesarios para reparar la infraestructura, que es bastante nueva, pero como ocurre en la mayoría de las obras de este tipo, se van rompiendo prontito y no llega mantenimiento alguno del ministerio.

Charlamos largo rato tomando mate y comiendo tortilla y pan casero. Entregamos la mercadería, hicimos el remito, y confeccionamos la lista de necesidades para el mes de agosto. Les llevamos fotocopias de material para trabajar en el aula, tanto de temas de las materias, como de catequesis.

Se suma la fruta, que van a comenzar a comprar y nosotros abonarles la factura en el próximo viaje. La carne y la verdura la sostienen con el aporte estatal. Hicimos un cálculo del posible consumo de la fruta y veremos si es lo que se consume en el mes, para llevarles el valor total de lo comprado. Luego nos fuimos para otra escuela.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280