top of page
Entradas destacadas

2017 Julio, Escuela de Santa Rosa de Casares.

Escuela N° 612 Fanny Remedi, Santa Rosa de Casares:

No pudimos entrar a la escuela por la lluvia. Se fueron comunicando tanto de Casares como de Los Telares por mensaje con la gente del campo, el entorno al paraje Santa Rosa donde está la escuela, y fueron informando que era imposible entrar ya que hacía 5 días que estaba lloviendo, y el camino no había secado y era un barrial. El día que puedan entrar a la escuela harán el acto de conmemoración del 9 de julio. Había calculado hacer noche en la escuela, pero esta vez no pudo ser.zoniacrespin@gmail.com

Nos reunimos de todos modos con el equipo docente en la casa de Liliana, la directora, sumándonos Estela, docente de Inicial; Jorge, maestro de Primaria, y Edu. Tomamos unos mates y conversamos de distintos temas referentes a la escuela y a la comunidad educativa.

Por estar tan distante de la casa de la fundación, las compras las realizan la misma gente de la escuela y los docentes llevan la mercadería comprada. Cuando los visito les abono las facturas de lo que hayan gastado, siempre dentro de los montos que definimos al hacer juntos la lista de necesidades.

Bimestralmente realizan reunión de padres. Antes de las vacaciones harán una para revisar la mitad del año. El tema central será el pedido de mayor participación y ayuda por parte de los padres.

Presentaron una lista de necesidades de mantenimiento y mejorado de la infraestructura al Comisionado Municipal, y envían una persona a realizarlos. Lo primero es cerrar la cerca para que ingresen los animales, cosa que está arreglando en estos tiempos.

La Comisión sostiene un aporte mínimo a la cocinera y la persona de maestranza. Se comienza a hacer un aporte de parte de la fundación para complementar estos ingresos mensualmente. Mil para cada mamá.

Alimentación saludable: aumentan la ingesta de fruta en los almuerzos. Un poco menos pero perseverante es la suma de verduras en esta comida que se les ofrece a los niños. Buscan la mejor forma de que los chicos coman la verdura sin problema, por ejemplo licuándola para que no la separen en los platos. Huevos han comprado el doble.

Esto tiene que ver con nuestra sugerencia por lo que han hablado los médicos con las familias de cada comunidad educativa.

Alimentos deshidratados: les comento de esta alternativa, y se van a sumar a probarlos. Lili retiraría los productos de la capital en el viaje que hace mensualmente al Consejo educativo. Con esto resolvemos la logística.

Retiro de Fuego:del Centro de Espiritualidad Santa María proponen hacer un retiro de fuego en Santa Rosa por la cercanía con Añatuya, donde van a hacer otro retiro espiritual para la gente de esta localidad el 9 de octubre, que es feriado nacional.

A los docentes les parece bien la propuesta. Propondrán a la comunidad el domingo 8 para realizarlo en la escuela. Antes del término de clases lo hablarán con las familias para determinar la factibilidad y poder avisar a la gente del CESM si lo realizaremos.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page