top of page
Entradas destacadas

2017 Julio, Escuela República de Méjico.

Escuela N° 164 República de Méjico:

Nos encontramos en Suncho Corral con José, un muchacho misionero de La Pampa, y lo invitamos a acompañarnos a la escuela. Nos recibieron María la maestra y directora, algunas mamás, y los alumnos. Estaban viendo en clase el tema de la Independencia de nuestro país, festejada el 9 de julio.

José conversó un rato con los chicos y la maestra; luego con los chicos solos hablando de temas religiosos. Después sacamos unas fotos y jugaron largo rato. Raúl propuso distintos juegos y se divirtieron mucho mientras hacían actividades físicas diversas. Con las mamás conversamos sobre la alimentación saludable, explicando que, ante la sugerencia de los médicos de bajar el consumo de harinas y azúcares, les ofrecimos comprar más verduras y frutas para integrarlos al menú junto con los alimentos deshidratados, en pos de mejorar los valores nutricionales y lo saludable de los almuerzos para los niños.

Seguimos entregando, como en las otras escuelas, cepillos y pasta dental para cada niño, para que los usen tanto en la escuela como en su casa.

El supervisor le solicitó que presente los papeles nuevamente al ministerio (un expediente nuevo) para que le hagan los arreglos del techo del aula, ya que se está cayendo el cielorraso.

Entregamos la mercadería, hicimos el remito, y confeccionamos la lista de necesidades para el mes de agosto. Les llevamos fotocopias de material para trabajar en el aula, tanto de temas de las materias, como de catequesis.

Se les informa que en la primera semana de agosto, cuando vuelvan de las vacaciones, vendrán los médicos para una nueva visita para atención de los chicos.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page