top of page
Entradas destacadas

2017 Agosto, Escuela de Yacu Hurmana cuando recibieron a los médicos de la UBA.

Escuela N° 1061 Yacu Hurmana:

El martes 1° de agosto salimos a las 8 de la mañana para la escuela desde nuestra casa todo el equipo completo, con los 6 médicos rotantes, el doctor Cristian, Raúl y Edu. De Buenos Aires han traído un equipamiento amplio, preparado por Cristian con mucha dedicación, y para hacer distintos estudios y mediciones para chicos y grandes.

Al llegar nos recibieron con mucho cariño. Los chicos son tan respetuosos y cercanos que sorprendió a varios de los médicos. El equipo de profesionales preparó las aulas para la atención, para poder ver en una a los chicos y en otra a los adultos, con camilla incluida.

Hicieron el test de glucemia, las consultas varias, a algunos les propusieron que hagan muestras en sus casas de materia fecal, y los revisaron con detenimiento. También hicieron electrocardiogramas y tomaron la presión.

Pidieron que agreguemos a las cosas necesarias anotadores, ya que los están utilizando para agilizar la atención y colocar los datos rápido, para luego volcarlos en las fichas de cada chico o adulto.

A todos se los entrevistó junto con los padres si hubieran concurrido, se revisó en detalle: se les tomó la presión, se los midió en peso y talla, examen de ganglios, cardiaco, pulmonar, del abdomen; y en casos específicos un examen neurológico (convulsiones febriles, cefalea); a algunos el examen de vista; a algunos se les hizo un electrocardiograma; y se les consultó variadas cosas para determinar su estado de salud. Cada cosa que se realizaba se anotaba en su ficha personal.

En orden y por familia ingresaban para atender a los chicos, y a los adultos de forma individual. Supervisados por el doctor Cristian, se armaron dos grupos de médicos rotantes que atendieron un rato en cada aula, para ver patología pediátrica y de adulto.

Se utilizaron dos computadoras para trabajar un grupo con las fichas de los chicos que atienden, y los otros para consignar los datos en las fichas de los grandes, cuando los iban atendiendo.

El clima ha sido de gran alegría, con total disposición de todos para ser atendidos. De la escuela, a su vez, nos prepararon para el almuerzo unas ricas empanadas, y todo el tiempo estuvieron atentos para que los médicos tuviesen todo lo necesario, ya sea agua para el mate u otra cosa. Compramos unas bebidas para compartir entre todos al almorzar.

Por la tarde, llevamos a 3 de los rotantes atender al hospital de Suncho Corral durante varias horas, acompañados por el doctor David, que los supervisó en la atención en consultorio y en la guardia. Pudieron ver y atender a personas de las más variadas edades y dolencias.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page