top of page
Entradas destacadas

2017 Agosto, Escuela de Barrialito, nivel Secundario, cuando recibieron a los médicos de la UBA.

Agrupamiento N° 86103 Secundario de Barrialito:

Llegamos con todo el equipo médico conformado por 7 profesionales en dos camionetas. Una de ellas la tuvimos que rentar. Con Raúl y Edu, que los trasladamos a todos lados, conformamos un grupo de 9 que no entrábamos en un solo vehículo.

Como en todas las Comunidades, fuimos recibidos con calidez y una alegría que nos llamó la atención. Estaban en la escuela dos profesoras, algunas mamás, y algunos alumnos con algunos de sus hermanitos. Se los atendió a todos, y como no fue la totalidad del alumnado, se hizo esta tarea con detenimiento.

Como en las otras visitas, se mide el peso y talla a chicos y grandes, consignando la nueva fecha.

Los datos de observaciones y tratamientos se colocan con la fecha correspondiente y todos juntos, para poder hacer un seguimiento de forma más fácil.

Se plantea realizar el test de agudeza visual a los que manifestaron algún problema en particular con este tema.

Se practicaron algunos electrocardiogramas, con un aparato portátil.

A todos se les midió la presión arterial, detectando problemas en este tema en los adultos especialmente, pero también en algunos chicos.

Los 4 alumnos de Barrialito, han cursado regular pero más bien. La primera parte del año. Física, matemática e historia les cuesta en los otros anexos y en la sede.

Necesitan el Martín Fierro, Adriana, su tutora, los va a comprar en una versión barata.

La coordinadora pedagógica habló con la rectora de la Sede del Agrupamiento, y le han negado la posibilidad de resolver el tema del almuerzo de los chicos que no están en el anexo de Barrialito.

De parte de los padres no hay apoyo tampoco para que a los chicos les llegue el almuerzo. Cómodamente lo que quieren es que se lo puedan llevar a la casa, pero eso es inviable.

Probaron el guiso de lentejas deshidratado, y les ha encantado. Los alimentos dulces de ese tipo, también son buenos.

Se propone sumarlos al almuerzo con alimentos deshidratados. Adri hablará con los padres, que son muy difíciles y a veces ingratos, para ir armando este nuevo servicio.

Les entregamos las fotocopias para trabajar en el aula de los temas del día del niño, de los derechos de los niños, de San Martín y de la Asunción de la Virgen.

Luego de sacar algunas fotos grupales, nos volvimos cansados a nuestra casa en Villa Figueroa, donde cenamos, organizamos las fichas para las escuelas del otro día y los grupos a visitar las distintas escuelas, y cerca de media noche nos fuimos a descansar.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page