top of page
Entradas destacadas

2017 Agosto, Escuela de El Cachi cuando recibieron a los médicos de la UBA.

Escuela N° 1048, El Cachi:

El miércoles de la primera semana de agosto todo el grupo se levantó bien temprano para llegar antes del ingreso de los chicos a la escuela (antes de las 8.30 hs.), y así poder preparar los lugares de atención. Varios kilómetros de un camino bien complicado, pero llegamos bien en las dos camionetas que se necesitaron para llevarnos a todos.

Estaba el grupo de docentes que trabaja en la escuela con el director, algunos alumnos y mamás, y se fueron sumando. Los médicos prepararon en detalle dos aulas, donde atendieron a adultos en una, y a chicos en la otra. Se preparó en cada aula el equipamiento necesario y se improvisó una camilla para poder atender mejor.

Se les había avisado, como en la otras escuelas, que vayan en ayunas para poder realizar el test de glucemia. La mayoría de los chicos fueron sin ingerir nada; no así los papás, que llegaron desayunados. A todos los que no estaban en ayunas se les pidió que no ingieran nada durante la mañana, para poder realizar el test al mediodía.

A todos se los entrevistó junto con los padres si hubieran concurrido, se revisó en detalle: se les tomó la presión, se los midió en peso y talla, examen de ganglios, cardiaco, pulmonar, del abdomen; y en casos específicos un examen neurológico (convulsiones febriles, cefalea); a algunos el examen de vista; a algunos se les hizo un electrocardiograma; y se les consultó variadas cosas para determinar su estado de salud. Cada cosa que se realizaba se anotaba en su ficha personal.

En orden y por familia ingresaban para atender a los chicos, y a los adultos de forma individual. Supervisados por el doctor Cristian, se armaron dos grupos de médicos rotantes que atendieron un rato en cada aula, para ver patología pediátrica y de adulto.

Están probando los alimentos deshidratados: destacan lo rico y nutritivo del flan. Siguen con el guiso de arroz para evaluarlo.

Mostraron con orgullo los baños nuevos a los médicos para que los puedan usar si lo necesitan.

Para terminar de colocar las canaletas, necesitan pegamento de caucho y ménsulas para sostener las canaletas.

El 7 de agosto festejamos la Fiesta de San Cayetano, que es la fiesta patronal del paraje, ya que la capilla que está frente a la escuela, lleva el nombre de este santo, y se celebra Misa, se hace procesión y comida y baile durante todo el día.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page