top of page
Entradas destacadas

2017 Agosto, Escuela de Santo Domingo cuando recibieron a los médicos de la UBA.

Escuela N° 526 Santo Domingo:

Salimos bien temprano con una parte del equipo de médicos y Edu manejando, para llegar lo antes posible a la escuela, ya que contábamos con poco tiempo y las distancias que estaban previstas recorrer eran extensas. Se priorizó la atención médica, y en función de eso organizamos el día.

La doctora Wede solicitó que corriésemos para ese día jueves la visita al colegio parroquial de Suncho, lo que impactó en tener que acomodar los horarios y andar los caminos algo más apurados que siempre.

Una hora de viaje por lo malo del camino y la intensa niebla.

Nos recibieron los docentes, algunos adultos y todos los alumnos, que son 6 en total. Los chicos estaban en ayunas, pero los adultos no. A los alumnos se les hizo la medición de glucemia ni bien llegamos, para que luego pudiesen desayunar. A los adultos se los empezó a revisar y antes de irnos de la escuela, se los midió en la glucemia, dado que hubo que pedirles que no ingieran nada en ese rato, para que los valores diesen de forma correcta.

Revisaron a todos y fueron volcando los datos en la ficha correspondiente a cada persona, sean chicos o grandes. Se midió el peso, talla, presión arterial; se hizo el examen visual a quienes presentaban dificultad en la vista, y a cada uno se les hicieron las sugerencias que los profesionales creían convenientes.

Por la premura de ir a la otra escuela, no pudimos quedarnos a tomar unos mates con ellos, pero entendieron que nos teníamos que ir.

Con el comienzo de clases luego del receso invernal, se suma la fruta a la dieta del almuerzo. La carne y la verdura la sostienen con el aporte estatal.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page