top of page
Entradas destacadas

2017 Agosto, Fiesta de San Cayetano.

Fiesta de San Cayetano en El Cachi:

El lunes 7 de agosto participamos de la fiesta religiosa de este santo tan querido por todo nuestro pueblo. En el paraje de El Cachi está la escuela que nosotros acompañamos, y cruzando el camino de tierra por el cual se llega a este lugar, están el cementerio y la capilla, separados por unos 200 metros cada uno. La capilla lleva el nombre de san Cayetano, y congrega todos los años a una gran cantidad de gente de toda la zona, y de otros lugares de la provincia. Es un importante encuentro religioso y social para la gente del lugar.

Salimos de la capital de Santiago del Estero a las 7 de la mañana junto al Guri Olivera (un gran amigo) y Ezequiel, ex alumno de la escuela de El Cachi y miembro de una familia vecina a la misma. El Guri ofreció generosamente llevar y armar el sonido para los eventos religiosos de ese día, y nos fuimos con su camioneta cargada de este tipo de equipos, llegando alrededor de las 9 y media al paraje.

Mientras armaban el sonido, visité la escuela, y luego, junto con los chicos, cruzamos a participar de la Misa y la procesión. La gente estaba muy contenta y vivieron esta fiesta con mucha alegría. Luego de las oraciones compartidas, hubo empanadas y locro que se podían comprar, junto a bebidas y que se compartía en grupos familiares que se armaron en torno a la capilla. El beneficio de esto se usa luego para arreglar y sostener a esta pequeña iglesia. En esta comunidad tienen sólo un par de misas por año.

Aprovechamos para juntar unas muestras pedidas por los médicos unos días antes, y que tenía que llevar a Buenos Aires para su estudio. Además, los docentes y alumnos hicieron unos carteles para agradecer a los médicos por su visita de esos días, destacando lo buenos que fueron con ellos.

Luego del almuerzo, desarmamos el sonido, sacamos las últimas fotos comunitarias, y con los equipos cargados nos volvimos a Santiago.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page