top of page
Entradas destacadas

2017 Septiembre, Inauguración de la Capilla san Expedito en el 10° Aniversario de la Fundación!!

Desde la primera escuela con la que se comenzó a trabajar, los años han ido sumando a otras para ser 10 en este momento, fruto del cariño y la generosidad con que Chunchu y Germán encararon desde el vamos esta institución solidaria. El agradecimiento constante y los frutos en los chicos y sus familias hacen notar lo valioso de este emprendimiento, que con firmeza y constancia, además de una generosidad que jamás hace faltar nada a las escuelas, manifiestan lo bueno y bendecido de este deseo, que hoy cumple 10 años.

Como signo de todo esto, y en agradecimiento a Dios que sostuvo esta obra, a Chunchu y Germán se les ocurrió levantar una capilla en el terreno donde está la casa de la fundación, frente a lo de Selva y Mario, para que todo el que pase por ese camino pueda detenerse a rezarle un rato a Dios. Es un gran y lindísimo regalo para toda la Comunidad.

Todo el grupo que compartió la noche del sábado, puso manos a la obra para la inauguración. Desde la mañana, Selva y otras personas limpiaron la capilla y la llenaron de adornos preparados en los días previos. Fuimos acercando unas mesas que hicieron de altar, y sillas para que la gente pueda estar cómoda y rezar juntos. En otra mesa se colocaron los distintos Santos que acompañaron la Celebración. En particular, estaba la imagen de san Expedito, patrono desde ese día, de ese lugar sagrado.

Ese domingo 3 de septiembre a las 4 de la tarde, se inauguró la capilla (que va a llevar el nombre y está bajo la protección de San Expedito), celebrando con alumnos de las escuelas cercanas, sus familias, y muchos vecinos que se acercaron en gran número, una Misa presidida por el padre Juan Cruz, del colegio de Suncho Corral.

Para esta ocasión, las comunidades educativas de Yacu Hurmana y La Candelaria, que son las más cercanas, prepararon recordatorios para entregar a todos los que participamos de la Misa. También llevaron varios cosas ricas y bebidas para compartir luego de la Fiesta religiosa.

La gente estaba muy contenta y agradecida, por tener un lugar donde dar gracias y rezar. El pequeño templo da al camino y está abierto para que todo el que pase pueda detenerse para encontrarse con Dios. Motivados por Selva, todos los días 19 de mes, van a colocar la imagen de san Expedito para que en esos días especialmente la gente pueda ir a pedir su intercesión.

Luego de compartir tortas, galletas y bebidas, desarmamos lo organizado, llevando nuevamente a la casa las mesas y las sillas, y los santitos bendecidos. Raúl, junto con Betiana y Tomás, llevaron de vuelta al padre Juan Cruz a Suncho, ya que por ser domingo tenía que celebrar otra Misa para sus parroquianos.

Esa noche en la casa de la fundación, luego de cenar rico y abundante, pudimos deleitarnos de la música del gran amigo y payador, don Mario López, rezando para que no llueva y poder llegar a las escuelas al otro día.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page