2017 Septiembre, en Santa Rosa de Casares.

Escuela N° 612 Fanny Remedi, de Santa Rosa de Casares:

Luego de los festejos por los 10 años de la Fundación en Yacu Hurmana, Raúl me fue a buscar a la casa de la fundación y, pasando por Suncho Corral para llegar hasta una casa con conexión de internet para enviar unos correos, me alcanzó hasta Taboada. En total recorrimos unos 70 km para que en la ruta pueda tomar luego del mediodía el micro hasta Colonia Dora. A las 16 hs me buscó ahí Jorge, el maestro de Santa Rosa, y nos fuimos juntos a la escuela. Llegamos al paraje Santa Rosa luego de recorrer unos 60 km en su auto, un poco de ruta y un poco de camino de tierra, en muy buen estado, por cierto.

Hicimos noche en la escuela donde descansamos, para levantarnos al otro día temprano para recibir a los alumnos y a las mamás o papás que los iban llevando a clase. Algunos niños caminan solos hasta la escuela al no vivir tan lejos de la misma.

Saludamos a la bandera, desayunaron los niños en el comedor y los adultos tomamos mate con tortilla, y luego tuvieron su jornada de clase. Los alumnos de primaria de primer ciclo trabajaron con su maestra (Liliana, que también es directora) en el área de lengua, y los de segundo ciclo en el de matemática (con Jorge, su maestro). Estela, la maestra de Inicial no pudo ir a dar clases por problemas de salud de su mamá.

Estuve con los más chicos hasta el recreo, y luego de éste, en la clase de los más grandes, viendo cómo les enseñaba Jorge, y ellos iban resolviendo las cuentas que él les planteaba, con la dificultad propia de cada grado, aunque están todos juntos en un aula.

Este año están viendo los frutos del trabajo ya que 5 de los alumnos de 7° van a continuar estudiando en el nivel Secundario; es un porcentaje altísimo comparado con la media de la provincia, que es 30% de perseverancia en ese nivel, y que es menor generalmente en la zona rural.

El 30 de agosto pudieron celebrar la Fiesta de Santa Rosa con una Misa y procesión, en la que participaron los alumnos y sus familias, a quienes se sumaron muchas personas del paraje, ya que este tipo de festejos convoca a gran cantidad de gente de los alrededores de la capilla, cercana a unos 200 metros de la escuela.

En abril han vuelto a presentar una nota para que el Ministerio realice arreglos edilicios necesarios, en especial las grandes y muchas filtraciones en los techos, en particular en la Sala de Jardín. En su visita al Ministerio para presentar los papeles como todos los meses, a principios de agosto los arquitectos le dijeron que los visitarían a mitad de mes, para revisar si el pedido ameritaba la obra. Así lo han hecho. Realizaron un detallado informe, y se abrió para la escuela una carpeta de obra, manifestando que estaba mal construida, habiendo aprovechado paredes viejas para quedarse con el material que no consumieron, costumbre poco ética de la obra pública en general, y que se da en este tipo de obra en particular de parte de los contratistas, que se aprovechan de los fondos públicos y no construyen como corresponde las escuelas para los niños.

Se puso en carpeta también la refacción de un antiguo SUM para acondicionarlo para el uso de la comunidad; y unas rejas para colocar para que la escuela quede más segura cuando se terminan las clases diariamente y en vacaciones.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280