top of page
Entradas destacadas

2017 Septiembre, en algunas de las escuelas con quienes caminamos juntos...

Escuela N° 526 Santo Domingo:

Llegamos con Raúl tempranito a la mañana, y como habíamos entregado la mercadería solicitada, tanto de alimentos, útiles y material de higiene unos días antes, pudimos compartir con los alumnos, el maestro y la mamá que hace las tareas de maestranza de la escuela, un rato donde los chicos desayunaron y los grandes tomamos unos mates con tortilla.

Conversamos acerca del avance de los alumnos en los contenidos curriculares, y de la marcha del Secundario que funciona a la tarde. Luego, preparamos la lista de necesidades para los chicos de los dos turnos para que podamos llevarles el mes que viene. Oscar, el maestro de la mañana, nos pasó la lista de necesidades que le armó el tutor para trabajar en el nivel secundario.

Para poder conocer dos Comunidades educativas nuevas que tenemos la intención de sumarlas a nuestro proyecto, y que quedan en la zona entre el paraje de Santo Domingo y Villa Figueroa, nos fuimos al rato para tener tiempo de estar en cada una.

Las dos escuelas que conocimos ese día son las que están en el paraje San Félix y en el paraje Santa María.

Agrupamiento N° 86103 Secundario de Barrialito:

Llegamos Raúl y Edu luego de almorzar, cuando ya habían comenzado a dar la clase, en este caso, de matemática. Luego tendrían Inglés.

Nos recibieron los 3 alumnos de este Anexo del Agrupamiento Secundario. Además estaban el profesor y la Tutora de los chicos, y dos mamás, con los cuales conversamos y armamos la lista de necesidades.

A fin de agosto se les entregó la mercadería solicitada.

Del viaje pasado, al final no tuvieron que comprar los libros del Martín Fierro. Por otro lado, por el desinterés y la falta de disposición para cocinar las mamás para los alumnos los días de educación física, no harán el almuerzo para los tres que cursan en Barrialito. Habíamos organizado y comprado los alimentos deshidratados, pero no harán el almuerzo; seguimos haciendo el aporte para la merienda de estos 3 y los útiles para los 13 alumnos del agrupamiento.

Consultaron cuándo visitarán la escuela los médicos de la UBA, pero todavía no tenemos fecha.

Escuela N° 164 República de Méjico:

El día que los visitamos Raúl y Edu, estaban dos de las mamás, María la directora y los 5 alumnos. Según nos comenta la maestra, es un día atípico ya que están faltando mucho los alumnos. Generalmente están viniendo a clase 2 o a lo sumo 3 chicos cada día; esto sucede desde las vacaciones de invierno. Es preocupante ya que no pueden avanzar en el aprendizaje, y no alcanzan los objetivos. Los viernes van los 5 alumnos porque tienen educación física. Les falta incentivo.

Es una escuela que puede llegar a desaparecer pronto porque las familias que envían los niños a esta escuela están por mudarse del paraje a La Cañada, pueblo cercano a unos 13 kms, en donde les están construyendo una nueva vivienda, y los tienta el cambio.

Luego de la sugerencia de los médicos, la cocinera está preparando los alimentos con menos o sin sal directamente.

Le ofrecieron del ministerio quitar el cielorraso del aula y hacérselo nuevo. Esperarán a que no haga tanto frío, ya que tendrán que desarrollar las clases al aire libre, mientras dure la obra. Le pidieron a la maestra que haga un censo porque si se van los alumnos, no van a arreglar la escuela, y se cerraría en un tiempo, si no consiguen alumnos de otros parajes.

Están avanzando con ensalada de fruta para que coman más de ellas. Los alimentos deshidratados también tienen buena aceptación.

Colegio parroquial de Suncho Corral:

Este es un colegio muy grande comparado con los otros que están sumados a nuestro proyecto. Tiene 240 alumnos, muchos de ellos becados y donde se abona una cuota mínima. Por esta razón, a esta Comunidad educativa los acompañamos de una manera diferenciada, haciendo un aporte mensual para la merienda que les brindan a los alumnos, y para la compra de útiles para los chicos de las familias más carenciadas, que no tienen para comprar lo necesario para sus hijos y que puedan estudiar.

Se entregó la mercadería y armamos la lista de necesidades que entregaremos el mes siguiente.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page