top of page
Entradas destacadas

2017 Diciembre, viaje de fin de año con entrega de incentivos y premios. Escuela de Barrialito, Secu

06-12, Agrupamiento Secundario N° 86103, Anexo Escuela de Barrialito:

A las 7 de la mañana de ese martes Raúl realizó un viaje hasta nuestra casa en Villa Figueroa, llevando la camioneta llena de mercadería para dar los incentivos y regalos para las comunidades educativas. Empujando la misma por no funcionar bien su arranque, fuimos recorriendo el monte los distintos días, y en otros pudimos conseguir que nos arreglen el arranque, pero fue pasajero. De todos modos, llegamos a todos los lados que necesitamos para visitar a nuestra gente.

El calor se hizo presente cuando partimos de la casa para el paraje Barrialito. Nos esperaron 10 de los 12 alumnos del Secundario que acompañamos en esa escuela. Los otros dos estaban dando exámenes recuperatorios, y por eso no asistieron. También estaban algunos papás y mamás, junto a tres profesores.

En la escuela Sede de este agrupamiento en esos días había fallecido una compañera de los chicos, por lo que estaban muy afectados y sensibles. De todos modos, pudimos conversar y llevar adelante la entrega de los incentivos para ellos y sus familias. Al final de la misma rezamos juntos por su compañerita.

Como siempre, tan amables y cordiales. Tomamos unas gaseosas frescas y comimos galletitas y otras cosas saladas; nos regalaron un cuadro en agradecimiento hecho por los mismos alumnos; charlamos un buen rato, y luego entregamos los incentivos y regalos como premio al esfuerzo que han realizado durante el año, y en agradecimiento por todo lo que recibimos de ellos en este 2017. Les entregamos un par de zapatillas para cada alumno y una bolsa navideña y un pesebre para cada familia y los profesores.

La fundación aporta útiles y lo necesario para su merienda a este Anexo educativo de Nivel Secundario, perteneciente a este Agrupamiento de ese nivel de estudio.

Es un edificio bastante deteriorado, y necesitan utilizar el agua del aljibe para la preparación de la comida, el lavado de los utensilios, el uso de los sanitarios y demás cosas, ya que no pueden utilizar el agua a través de la red de cañería, por carecer de energía necesaria y de bomba para subir el agua a los tanques; además, les han robado o roto todos los artefactos de los baños. Carecen de electricidad, no la tienen por red ni por pantallas.

Llegaron a fin del año lectivo con todo lo necesario para enseñar y aprender y tomar su merienda. Se plantea apoyar con algo para el almuerzo el año 2018 para aquellos alumnos que tienen sus clases en la Sede u otros anexos, distantes de Barrialito, siguiendo el modelo de lo que hacemos ya con los útiles, que les llegan a través de sus familias y la tutora Adriana, que los acompaña cotidianamente.

Están muy agradecidos por el aporte de la fundación ya que les brindamos lo necesario para que puedan estudiar y alimentarse bien. El aporte de la fundación en alimentos, útiles y elementos de higiene sigue siendo necesario para que los chicos y docentes cuenten con los recursos para seguir alcanzando una educación digna.

Nos despedimos con buenos deseos para las próximas Fiestas y para el año que viene. Nos fuimos para Suncho Corral para buscar algunas cosas que faltaban llevar a la casa, y en ésta, preparar todo para la visita a la otra escuela que iríamos ese día.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page