top of page
Entradas destacadas

2018 Marzo, en el Secundario de Barrialito

Agrupamiento Secundario N° 86103, Anexo Escuela de Barrialito:

Luego de llegarnos a conocer el nuevo Jardincito que sumamos a nuestro proyecto en la ciudad de La Banda, nos fuimos Raúl y Edu, luego de almorzar, hacia el paraje de Barrialito, que da nombre a la escuela. Nos recibieron 9 de los 10 alumnos que estudian su secundario en este anexo, junto a Adriana, su tutora, y Ana, encargada de maestranza por la tarde.

Ediliciamente la escuela está destruida, con problemas de seguridad para los chicos ya que los pozos ciegos se están derrumbando y no les permiten ni siquiera caminar por esa zona por temor a que se caigan en los pozos que cada vez son más grandes. Se nota que lo que construyeron ha sido muy escaso de material y se están viniendo abajo por estar hecho de esa manera.

Compartimos con ellos el material que les entregaron para estudiar y hacer tareas sobre el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo. Muy interesante la visión de los chicos.

Luego tomamos la merienda y conversamos un rato, destacando Adriana la perseverancia de los chicos que estudian en la Sede del Agrupamiento, y que están terminando el nivel secundario de estudio.

Además, los alumnos que han llegado del Primario a hacer su primer año tienen, en algunos casos, serias dificultades para aprender ya que no manejan la lecto escritura ni siquiera básicamente. Todos los profesores que les dan clase se han organizado para tomar un tiempo cada día para nivelar a estos chicos y que puedan estudiar con normalidad.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page