top of page
Entradas destacadas

2018 Junio, Escuelas de El Cachi y Santa Rosa.

Escuelas de El Cachi y Santa Rosa:

Estas Comunidades educativas, bien metidas en el monte santiagueño, tienen alumnos en los niveles Inicial y Primario, y una importante cantidad de ex alumnos que siguen su Secundario en muy diversas Instituciones, a veces lejanas de estos parajes donde siguen viviendo sus familias. En muchos casos, en los días de clase viven con parientes que les permiten vivir con ellos y estar cerca del Secundario; otros directamente se quedan a vivir todos esos años con familiares cercanos.

En estas escuelas varios de los alumnos recorren varios kilómetros para ir a clase, en caminos de tierra poco transitados; no tienen red de agua potable ni luz eléctrica. El agua que utilizan es la de lluvia, que con sus techos de chapa y canaletas, hacen llegar a aljibes que guardan el agua que son mucha medida.

Les hemos podido llevar la mercadería solicitada, para que tengan los recursos necesarios para la alimentación de los chicos y el desarrollo de la tarea escolar, así como el mantenimiento y la higiene de los espacios comunes y la higiene personal de los alumnos.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page