2018 Junio, Escuelas de Barrialito y Yacu Hurmana (mañana y tarde).

June 22, 2018

Escuelas de Barrialito y Yacu Hurmana (mañana y tarde):

La Comunidad educativa de Yacu Hurmana es la escuela madre de la fundación. Con ella hace 11 años comenzamos a ser lo que somos, acompañando a los chicos de este paraje desde el año 2007. Luego de esta propuesta se fueron sumando otras escuelas, y algunos de esos chiquitos de ese entonces ya han terminado el Secundario. Siguen teniendo al día de hoy los niveles Inicial y Primario (por la mañana) con muchos alumnos, que viven en los alrededores de este paraje del monte santiagueño.

En Yacu Hurmana y Barrialito funciona el nivel Secundario (por la tarde), donde los alumnos que terminan 7° grado pueden seguir estudiando los dos primero años del siguiente nivel de estudio. Forman parte, cada uno, de un Agrupamiento De Secundarios, que tienen Sede en otros lugares, y de la cual son Anexos donde se acercan y rotan los profesores para acercar la educación a los adolescentes. Es un Programa Provincial que tiene dispar desenvolvimiento en la región; en estas dos Comunidades funciona muy bien, y los chicos perseveran en gran porcentaje. Como en las otras escuelas, a todos sus ex alumnos que perseveran, les proveemos, a través de los maestros, de los útiles que necesitan y que éstos entregan a sus familias.

Les hemos podido llevar la mercadería solicitada, para que tengan los recursos necesarios para la alimentación de los chicos y el desarrollo de la tarea escolar, así como el mantenimiento y la higiene de los espacios comunes y la higiene personal de los alumnos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo