top of page
Entradas destacadas

2018 Junio, Escuelas de Barrialito y Yacu Hurmana (mañana y tarde).

Escuelas de Barrialito y Yacu Hurmana (mañana y tarde):

La Comunidad educativa de Yacu Hurmana es la escuela madre de la fundación. Con ella hace 11 años comenzamos a ser lo que somos, acompañando a los chicos de este paraje desde el año 2007. Luego de esta propuesta se fueron sumando otras escuelas, y algunos de esos chiquitos de ese entonces ya han terminado el Secundario. Siguen teniendo al día de hoy los niveles Inicial y Primario (por la mañana) con muchos alumnos, que viven en los alrededores de este paraje del monte santiagueño.

En Yacu Hurmana y Barrialito funciona el nivel Secundario (por la tarde), donde los alumnos que terminan 7° grado pueden seguir estudiando los dos primero años del siguiente nivel de estudio. Forman parte, cada uno, de un Agrupamiento De Secundarios, que tienen Sede en otros lugares, y de la cual son Anexos donde se acercan y rotan los profesores para acercar la educación a los adolescentes. Es un Programa Provincial que tiene dispar desenvolvimiento en la región; en estas dos Comunidades funciona muy bien, y los chicos perseveran en gran porcentaje. Como en las otras escuelas, a todos sus ex alumnos que perseveran, les proveemos, a través de los maestros, de los útiles que necesitan y que éstos entregan a sus familias.

Les hemos podido llevar la mercadería solicitada, para que tengan los recursos necesarios para la alimentación de los chicos y el desarrollo de la tarea escolar, así como el mantenimiento y la higiene de los espacios comunes y la higiene personal de los alumnos.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page