top of page
Entradas destacadas

2018 Agosto, en la escuela de Santo Domingo.

Escuela de Santo Domingo:

Para la entrega de mercadería, en la tercera semana de agosto Raulito se fue temprano con la camioneta desde Suncho Corral hacia el paraje que da el nombre a esta escuela, teniendo problemas con la salida del gas oil de la camioneta, pero lo pudo resolver. Lo recibieron el maestro y dos de los tres alumnos. Como siempre, la escuela está limpia y la amabilidad se volvió a poner de relieve.

Oscar, el maestro y director, le contó que la otra familia que formaba parte de la Comunidad, se ha ido a vivir a Suncho Corral. Volvieron a este paraje por un tiempo, pero se han ido ahí a vivir definitivamente. Conversaron acerca de cómo van los chicos con sus estudios, ya que estaban ya que estaban un poco flojos; les entregó la mercadería (dentro de la cual llevamos golosinas por el día del Niño), confeccionaron el remito de entrega, y Raulito se fue para Yacu Hurmana, a unos 40 kms de caminos de tierra y ripio.

El secundario sigue funcionando a la tarde y les llevamos mercadería para su merienda, pero no necesitaron útiles esta vez.

Consultaremos en la Gobernación acerca de cómo resolver el arreglo de las baterías de las pantallas solares, para que puedan cargar agua en los tanques. Vamos poniéndonos en contacto con quienes pueden dar respuesta.

Desde la última semana de septiembre, haremos junto con los directivos las listas de necesidades, para poder entregarle la mercadería a mitad de octubre. Harán el pedido para el mes y medio que queda de clases, para llegar con esa entrega hasta finalizar el año lectivo.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page